El surf fue declarado deporte oficial de California

El gobernador firmó la ley ayer. El deporte mueve 6.000 millones de dólares anualmente en ese estado


El surf fue declarado deporte oficial de California por el gobernador Jerry Brown ayer al firmar el proyecto de ley promoviendo esto, según informó la World Surf League en su sitio. La legislación llegó a manos del gobernador a través del Comité no oficial de Surf no oficial de la asamblea estatal y fue presentado por primera vez en enero de 2018.

Al Muratsuchi, asambleísta, surfista y coautor del proyecto de ley dijo: “No hay mejor forma de representar a California que el surf. Me entusiasma que estemos celebrando un deporte icónico”. Por otro lado, publicó en su Twitter personal: “El surf en California tiene una rica historia y cultura. Atrae a gente de todo el mundo y genera más de 6 billones de dólares en ventas minoristas anuales para el estado”.

“Me enorgullece unirme al miembro de la asamblea Muratsuchi al designar el surf como nuestro deporte estatal”, señaló Ian Calderón, otro asambleísta, coautor y surfista, cuando el proyecto de ley se presentó. “El crecimiento del surfing no solo tuvo un impacto significativo en quién soy como persona, sino también me enseñó a una edad temprana a apreciar nuestra hermosa costa que somos tan afortunados de tener aquí en California” agregó.