Bethany Hamilton: “Creo que el tour femenino debe ir a Teahupoo y a Pipe”

“Conozco a muchas de las chicas que estrían empujando los límites y bajando bombas”, agregó la hawaiana


La hawaiana Bethany Hamilton opinó en entrevista con The Inertia que el tour femenino debería tener, al igual que el masculino, una etapa en Teahupoo y en Pipe.

“Conozco a muchas de las chicas que estrían empujando los límites y bajando bombas, sería una gran oportunidad”, dijo, y agregó: “Puede que terminen surfeando Backdoor pero definitivamente necesitamos algunas izquierdas, es algo que para mí está fuera de control en mi mente, es un circuito que está muy parcial, beneficia a los regular footers, la WSL necesita resolver eso, debería ser más equilibrado. Por lo que definitivamente Teahupoo, Fiji y Pipe serían una buena idea”.

El tour mundial femenino sigue al masculino en todas sus etapas con excepción de la de Teahupoo y Pipeline.

Cuando está el torneo de Teahupoo, las mujeres descansan y para el de Pipe las mujeres compiten en Honolua Bay, en la vecina isla de Maui.

Por otra parte, la queja referida a las izquierdas es algo que también es mencionado por los hombres: De 11 hay cinco que son exclusivamente en derechas, uno en izquierdas y el resto depende de las condiciones para determinar si hay izquierdas y derechas.

Bethany Hamilton es una de las mejores surfers del mundo, participó en el tour CT en varias oportunidades con la particularidad de que tiene un solo brazo ya que cuando tenía 13 fue víctima de un ataque de tiburón. Esto no la detuvo en nada, de hecho es considerada una de las mejores surfeadoras de olas pesadas y grandes del mundo.

Baja Pipe, baja Jaws (foto), baja Teahupoo, no hay límites para Bethany Hamilton. Fotos: WSL