Big rider portugués Alex Botelho demandó a la WSL

Denuncia que la seguridad durante el Nazaré Challenge de 2020 no no fue la prometida y que la negligencia de la organización ocasionó su accidente que hasta el día de hoy lo afecta

El big rider portugués Alex Botelho demandó a la WSL en un juzgado de California responsabilizando a la organización por el accidente que sufrió y que casi le quita la vida en el Nazaré Challenge de 2020, informaron varios medios de Europa y también Beachgrit de California.

En el escrito presentado por su abogado, Botelho señala que no se brindó la seguridad que previamente se había informado y que el accidente que sufrió le generó secuelas psicológicas: "Pesadillas en las que me ahogo, trastornos del sueño y del estado de ánimo y miedo a entrar al agua".

Además explica que perdió patrocinadores y potenciales ingresos.

Detalla que la WSL no tomó las medidas indicadas y además lo “ocultó deliberadamente” y “de manera fraudulenta". Especifica que "no hubo jet ski de apoyo para cada equipo, no hubo radio para cada spotter, no había tres radios por equipo, no había socorrista a nado, no había los mínimos personal de seguridad que se habían pedido, no había una clara estructura para asignar responsabilidades, no había estrategia para emergencias y no se equipó y entrenó debidamente a los socorristas de la playa".

El accidente de Botelho se dio cuando iba remolcado por el jet ski y este voló luego de pegarle a una espuma. El portugués se golpeó fuerte y quedó inconsciente siendo llevado de inmediato al hospital.

Los reportes indican que el surfer estuvo 10 minutos sin respirar, además se perforó un pulmón y se golpeó la cabeza.

Pasó una semana en cuidados intensivos y 15 días en el hospital.

Desde la WSL no se han pronunciado.

Debajo está la demanda:

Demanda de Alex Botelho a la WSL filtrada por Beachgrit by DUKE on Scribd

Comentarios: