Bryan Pérez sobre tener el mundial ISA 2020 en casa: “Es una noticia súper grande para mí”

“Estoy enfocado en este evento y vamos a dar el todo por el todo”, dice quien ahora es una amenaza muy seria para clasificar a Tokio 2020


Presenta Puro Surf

La noticia de que el mundial más importante de la historia de la ISA se realizará en mayo en su casa, le vino como anillo al dedo a la tabla número 1 de El Salvador, Bryan  Pérez que muy especialmente ahora se coloca como uno de los cinco surfers favoritos para clasificar a Tokio 2020.

“Ya tenía una idea de que se podía hacer aquí, pero es una noticia súper grande para mí, estoy totalmente enfocado en este evento, es muy grande e histórico para la ISA, para el mundo y para nuestro país que está creciendo poco a poco”, le declaró a DUKE.

Pérez viene de ser vicecampeón en la última etapa del tour ALAS, de ser top 30 en el mundial ISA 2019 en Japón, de consagrarse campeón nacional y ser medalla de bronce en los panamericanos de Lima 2019.

El hecho que él sea quien más conoce las olas donde se disputará el último clasificatorio a Tokio 2020 es una ventaja muy considerable, aunque siempre habrá quien diga que ser local también mete la presión de ser favorito. Bryan dijo a DUKE: “La verdad que estoy alegre por esto, por todo lo que está pasando en el surf, en El Salvador que cada día crece más. Las olimpiadas serán cada cuatro años y la meta es clasificar”

“Estoy enfocado en este evento y vamos a dar el todo por el todo, vamos a concentrarnos y enfocarnos serie por serie y que sean buenos resultados. Con todo, motivado, para adelante”, agregó.

El nombre de Bryan Pérez resonó a nivel internacional primero cuando el equipo Billabong viajó a El Salvador, lo vio surfear y terminó contratándolo como parte de su equipo.

Y la preparación ya comenzó: “Ahorita ya estoy en un plan de entrenamiento grande para este evento para estar súper bien”.

En referencia a la cancha del mundial, Bryan contó: “El Sunzal es una ola super buena, donde fue el mundial de SUP Surf y ahí en La Bocana fue donde se realizó el ALAS, así que dos olas muy buenas, mucha potencia y la época que eligieron va a haber olas cien por cien seguro”.

“Estoy súper motivado y alegre, ya comenzarsé a enfocar y comenzaré a meterme en los QS, el 16 parto para California con las tablas, de ahí salgo para Marruecos para el QS 5.000 para comenzar el año así que nada, a agarrar confianza y seguir enfocado en el objetivo que es este evento”, concluyó.