“Buscamos ponernos a la vanguardia, al igual que las marcas más reconocidas a nivel mundial”

Milano Surfboards actualizó su web para que sea posible ordenar tablas, pagarlas online y customizarlas para los deseos del cliente. Aquí cuenta los detalles en entrevista y el lunes haremos un vivo de Instagram para explicar más detalles


Nota patrocinada por Milano Surfboards

La cuarentena producto de la pandemia del Covid-19 le dio a Darío Milano, un shaper de por sí muy activo, el tiempo y la tranquilidad para pensar bien sus siguientes movimientos.

Uno de los pendientes que apareció como principal prioridad era reformar la web para que se pueda comprar las tablas online brindando la posibilidad de customizar los modelos a gusto del cliente, mediando siempre la aprobación del shaper.

Milano dice que, como siempre, quiere mantenerse al mismo nivel que los shapers de vanguardia y esto es lo que tienen las mejores marcas de tablas del mundo.

Pronto se podrán comprar, siguiendo esta metodología, las tablas del actual campeón del mundo, Italo Ferreira, las T. Patterson.

En los siguientes párrafos el shaper explica el porqué del cambio y cómo es que ahora puede uno ordenar su tabla desde la computadora.

Tomás Tudela adentro del tubo de El Gringo, con su milano en los pies, rumbo a la salida y a la victoria en el torneo. Esa tabla, Flopos, ahora está a unos clicks de distancia. Foto: WSL/Pablo Jimenez

¿Por qué decidiste hacer una actualización a la web?
La actualización de la web siempre la tuve en mente y la pandemia, que restringió el trato físico con el cliente, fue lo que hizo que me decidiera al 100% en llevarla a cabo.

¿Cuáles son las principales posibilidades que le dan al usuario?
Como siempre, la página web ha tenido todos los modelos, con sus características e información. Ahora, lo que tiene el cliente es la posibilidad comprar cualquiera de los modelos de Milano en las medidas y tamaños estándar que se adapten a él o customizarlos de forma específica dependiendo de sus necesidades.

De todos modos, cada pedido de los que customiza el cliente va a ser revisado por mí para ver que realmente sea lo que el cliente necesita.

Además va a tener una sección de tienda que tendrá gift cards para que la gente pueda regalar un gift card de Milano Surfboards que va de 50 a 250 dólares. Próximamente van a estar los accesorios como quillas, fundas y demás cosas.

Cuenta cómo funciona el nuevo sistema de pedidos online.
El cliente va a entrar a un equis modelo, supongamos la Money Maker. En la primera sección tiene la información del shape y puede elegir las dimensiones estándar o customizarlas y elegir el tail. Luego pasa a elegir el material, foam normal, epoxi, XTR, Techno Drive, elegir quillas, FCS 2 o Future, si quiere con carbón en el tail o no y el tipo de laminado que desea, todo especificado.

Luego, en la tercera parte, puede ver todo lo que sea diseño, elegir las black edition, pueden ser pigmentadas, puede enviar el diseño de su tabla adjuntando un archivo y en la cuarta parte el cliente nos comparte su información, como datos personales, su nivel de surfing, estado físico, las playas corre, para qué playas quiere la tabla; información que es muy importante intercambiar con el shaper para saber si la tabla que está eligiendo es la ideal para esa persona.

Pronto se podrá cumplir el mismo proceso con las tablas de Timmy Patterson y todos sus modelos, incluyendo los que le dieron el título mundial a Italo Ferreira el año pasado."

"Pronto se podrá cumplir el mismo proceso con las tablas de Timmy Patterson y todos sus modelos, incluyendo los que le dieron el título mundial a Italo Ferreira el año pasado"

¿Cómo es el procedimiento de revisión cuando el cliente ajusta sus dimensiones?
En ese caso se manda una pre orden. Es decir, mandar toda la información, en ese momento no paga la tabla, yo reviso que la información esté bien, que sea la tabla necesaria y luego de hablar con el cliente se hace el pago respectivo.

¿No te parece que se pierde un poco en la conversación del surfer con el shaper y que en eso de repente hay información valiosa para ti?
En algunos casos de otras marcas podría ser, pero no va suceder eso con Milano Surfboards porque nosotros más allá de que el cliente compre o haga una preorden, nosotros vamos a ver que sea la tabla ideal y nos vamos a poner en contacto con el cliente. Probablemente previo a esto el cliente ya habló conmigo y sea un cliente que quiere pagarla con tarjeta de crédito y entonces usa la página web.

Pero no, no se va a perder eso, creo que es característica de Milano Surfboards y nunca lo vamos a perder, el hacer la tabla 100% customizada y que sea parte del acuerdo el que yo hable con el cliente el tiempo necesario para llegar a la tabla ideal.

¿Ya has hecho tablas sin intercambiar palabra alguna con algún cliente?
No, siempre hay un intercambio. Creo que pudo haber algún caso, sobre todo alguien que compra tabla de stock, pero siempre viendo que es lo que el cliente necesita. No es mi idea el vender tablas por vender, la idea es que el cliente tenga la tabla que necesita, la que se va a acomodar a sus necesidades, a la ola que va a correr, a su nivel de surf y demás.

Si algún cliente compró una tabla de stock, seguramente estuvo contento porque se le recomendó la tabla que era ideal para él.

Por otra parte, un poco en broma y un poco en serio, esto agiliza un poco ese intercambio que se da entre el shaper y el surfista que muchas veces deja de ser una conversación para ordenar una tabla y se convierte en un intercambio de anécdotas que no termina más y distrae cuando hay un montón de pedidos pendientes... ¿Hay un poco de eso?
No, la verdad que no. Solo buscamos ponernos a la vanguardia, al igual que las marcas más reconocidas a nivel mundial que cuentan con un sistema para que los clientes puedan pedir su tabla online y hacer el pago por ahí.

Esto no quita que se haga un pedido 100% customizado, si vemos que hay algo no está dentro de nuestros modelos, o no es lo que le sirve al cliente, nos comunicamos con él y hacemos los cambios respectivos.

¿Los envíos hasta dónde van a llegar?
Ahora solamente tenemos Perú por el tema de la pandemia y próximamente también Ecuador porque en cualquier momento se abre la frontera terrestre.

¿Qué otros planes tiene Milano para 2020-2021?
Seguir evolucionando en los shapes, la calidad de las tablas, trabajando de la mano de los team riders y, si Dios quiere y todas las cosas mejoran vamos a dar un siguiente paso que es apuntar a un rider importante a nivel mundial.

"Si Dios quiere y todas las cosas mejoran vamos a dar un siguiente paso que es apuntar a un rider importante a nivel mundial"

¿La pandemia te cambió en algo como shaper?
Quizás me hizo valorar un poco más las cosas y no verlas de manera efímera. En el tema laboral el estar casi tres meses alejado del shaping room, de poder hacer lo que a uno le gusta hizo que cuando volví lo hice con muchas ganas, sacando modelos nuevos, sacando nuevas tendencias, mejorando día a día, con todas las pilas en el trabajo con los riders.

Y, obviamente, en lo personal creo que ha favorecido mucho la unión familiar y a apreciar las cosas de la vida, que uno no la tiene comprada y en un dos por tres podemos perder todo lo que más queremos.

*Este lunes a las 19:00 hora de Perú y México, 21:00 de Argentina, Uruguay y Chile y 18:00 en Centroamérica haremos un vivo por medio del Instagram de DUKE y Milano Surfboards:

https://www.instagram.com/duke_surf/
https://www.instagram.com/milanosurfboards/

Cliquea en las imágenes para ordenar tu Milano.
En breve también se podrán ordenar las Patterson en un proceso 100% online.