Caio afuera: La WSL le entregó el wildcard por lesión a John John y a Kelly

El brasileño será el primer sustituto en los torneos 2019. No le gustó la noticia: “Kelly usó y abusó”, escribió en redes


La World Surf League resolvió darle los wildcards por lesión para 2019 a Kelly Slater y John John Florence, dejando al brasileño Caio Ibelli como primer suplente para todos los torneos 2019.

De los tres, Ibelli fue el que sufrió la lesión más grave, estuvo más tiempo fuera del agua y compitió en menos eventos. Por su parte, Slater fue partícipe de más de una situación controversial: Compitió en el torneo de su piscina, la Founders Cup, en el que le fue muy bien y una semana más tarde no fue a competir a Río.

Luego, tras competir en Jbay no fue a Teahupoo pero sí compitió en la etapa siguiente, también en su piscina. La situación más polémica fue que se bajó de Keramas presuntamente por estar lesionado pero apareció surfeando el swell del siglo en Cloudbreak.

Esto es precisamente lo que denunció Ibelli en su posteo: “Sinceramente, no concuerdo con la decisión, Kelly usó y abusó. Fue para Fiji de 20 pies durante el evento de Keramas y se ubicó tercero en la piscina pero no fue para Francia la semana siguiente. Además que este es el segundo año en el que le dan ese mismo lugar. ¿Será justo?

En el comunicado de la WSL, el comisionado del tour, Kieren Perrow explicó que el comité médico mira la severidad de las lesiones pero mira también el éxito de los surfistas en el tour. “Mientras que todos tienen casos fuertes, hemos determinado que Kelly Slater y John John reciban los wildcards y que Caio Ibelli sea el primer reemplazo de la temporada, no es algo que garantizamos a los terceros aspirantes todas las temporadas, pero en este caso es merecido”.

De acuerdo a lo que publicó Stab, Ibelli buscó ayuda con la CEO de la WSL, Sophie Goldschmidt cuando vio que se le complicaba la cosa, según señalan ella le dijo que en seis eventos entraría de forma garantizada. Al brasileño no lo conformó esta propuesta y lo hizo saber.

Comentarios: