La nicaragüense Candelaria Resano ganó etapa del NSSA en Hawái

Dominó una muy competitiva división superchicas sub 12 y se llevó la victoria para su casa con un 9 en la final


Foto de portada: ISA/Reed

La nicaragüense Candelaria Resano ganó el viernes pasado la muy competitiva categoría de superchicas sub 12 de la última etapa regional del circuito de la Asociación Nacional de Surfing Escolástico (NSSA por sus iniciales en inglés) que tuvo lugar en las olas de Kewalos en la costa sur de la isla de Oahu, Hawái.

Resano pasó cuartos de final y semis en primer lugar sumando 10,34 en su primer enfrentamiento, luego 15 y finalmente 16,43 en los que sumó un 9 y un 7,43 para vencer a las locales Stella Valdez, Oaka Wong y Erin Brooks.

Candelaria el viernes en Kewalos, contenta con su victoria.

“Ganar se sintió bien en el sentido que demostré que era la mejor de esa categoría en el evento de Hawái”, le dijo Cande a DUKE. “La estrategia que usé fue diferente. No había prioridad y siendo un reef break todos peleaban por el inside y las olas terminaban cerrando. Por lo que me sente mas abajo y busque las olas abiertas”, explicó.

“Los últimos tres minutos fueron  un show, porque no sabia si necesitaba agarrar olas para obtener un score o asegurar me que nadie agarrase olas. Llegue a la conclusión que estaba en primero porque me acordé de las olas que había agarrado y que eran mejores que las otras olas que las chicas habían agarrado. Ahí empecé a tratar de marcar a toda las chicas pero era difícil por que habían un montón de olitas viniendo que las chicas podían sacar un score con. Pude empujar a las chicas deep para que no agarren olas y al final gané”, agregó la local de Popoy en Nicaragua que es hija del big rider Manny Resano.

Comentarios: