Carlos Muñoz y Rachel Presti ganaron el ALAS de El Salvador

Y se consagraron campeones americanos por su victoria


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador

Con un surfing explosivo en las perfectas olas de La Bocana, Carlos Muñoz y Rachel Presti ganaron hoy el histórico Surf City El Salvador ALAS Pro y se consagraron campeones americanos open hombres y damas respectivamente.

Muñoz fue superior que Oli Camarena en la final gracias a un ataque de backside quirúrgico en olas overhead que eligió. El tico puso la tabla en lo más crítico para combinar una sumatoria de 17,34 (8,17+9,17) que fue mayor a los 15,24 (6,77+8,47) que hizo el panameño.

Con un acercamiento similar a las olas, Rachel Presti venció en un duelo de regular footers a la argentina Lucía Indurain. La norteamericana, alemana y también un poco tica, atacó en lo crítico, puso presión en las maniobras, atacó el labio y sacó sus quillas en los ataques demostrando que por algo fue campeona del mundo juvenil.

Por su parte, Lucía Indurain mostró la mejor forma de su carrera deportiva, venció a Analí Gómez en semis y llegada la final le faltó una mejor ola para lograr los 9,23 que necesitaba.

El resultado final fue 16,4 (8,67+7,73) para Presti y 12,27 para Indurain (7,17+5,10).

Empatados en tercer lugar se ubicaron Lucca Mesinas y Guillermo Satt en la rama masculina y Analí Gómez y Karol Ribeiro en la rama femenina.

Por segundo año consecutivo, se consagró oficialmente campeón el chileno Noel de la Torre.