Cerrarán todas las tienda de Quiksilver, Billabong y Volcom en Estados Unidos

El efecto de la quiebra de Liberated; ABG busca otro licenciatario; “economía global volátil, cambios en el gasto, aumento del costo de vida e inflación”, fueron algunos de los motivos de la quiebra


Más de 100 tiendas de Quiksilver, Billabong y Volcom cerrarán en las siguientes semanas luego de que el licenciatario de estas marcas, Liberated Brands, anunciara su quiebra el pasado domingo, informó CNN.

Liberated ha “trabajado incansablemente durante el último año para impulsar estas marcas icónicas, pero una economía global volátil, cambios en el gasto de los consumidores en medio de un aumento del costo de vida y presiones inflacionarias han tenido un alto costo”, informaron desde la empresa en un comunicado que levanta CNN.

Todd Hymel, director ejecutivo de Liberated agregó que: “Un aumento dramático en las tasas de interés, inflación persistente, retrasos en la cadena de suministro” ejercieron una “presión significativa” sobre los costos e ingresos de Liberated.

El ejecutivo además culpó a a los rivales de la moda rápida que permiten a los compradores “pedir prendas de vestir de baja calidad de manera barata, rápida y fácil”.

Las marcas en cuestión no se fundieron y se epera verlas nuevamente en el mercado en breve mientras que se liquidan las últimas vendidas por Liberated.

ABG, dueño de las marcas se encuentra en proceso de búsqueda de un nuevo licenciatario por lo que, una vez que se concrete el acuerdo volverán a la calle las prendas de las mencionadas marcas.

Comentarios: