Cerraron las playas de Puerto Escondido ante suba de casos de Covid-19

A pocos días del comienzo del CT de Barra de la Cruz; el local Coco Nogales envió un mensaje firme a los extranjeros: "Yo veo que la gente de afuera viene y no se comporta con respeto"


En primer lugar dice que por un lado le parece bien que se haya tomado la medida porque la situación estaba fuera de control, con restaurantes repletos y la gente sin tomar las precauciones debidas.

Llama a que la responsabilidad de los visitantes y también pide a otros locales con peso en Puerto a que hagan lo mismo que hace él, de invitar a los extranjeros pero que lo hagan con respeto, ejemplificando, señaló que los locales de Tahití hicieron eso para mantener el control entre los visitantes.

Además, señaló que vio a un surfista argentino que había contraído la enfermedad, que con la misma fue al mercado sin tapabocas.

Nogales contó que cuando comenzó esto, él junto otros locales fue a hablar con el municipio para que les permitieran ir al agua y que esta vez no lo va a hacer: “Yo veo que la gente de afuera viene y no se comporta con respeto, no lo hace. Para qué voy a pelearme yo con las autoridades para que luego abran la playa, venga otra gente de afuera y no muestre respeto por este lugar que ellos vienen a usar, Puerto les da tanto y no pueden hacer nada de regreso por la comunidad, que es cuidarse y cuidar a los demás”.

Ver el video completo abajo.

Si bien Barra de la Cruz no se cerró para el surfing y estará cerrada al público durante el CT, la etapa llega en ápice de una nueva ola de casos en México, con un promedio de 15.000 casos nuevos por día en la última semana.

 

Comentarios: