El swell del año en Puerto Escondido

Septiembre terminó con la mejor combinación de dirección de swell y condiciones en tres días de olas soñadas. Encuentra aquí sus mejores momentos retratados desde el agua. Con texto y fotos de María Fernanda Bastidas


Texto y fotos de María Fernanda Bastidas - En la de portada: Jafet Ramos disfrutando de una bomba en casa. 

Para cerrar el mes de septiembre, llegó el mejor swell del verano 2020 a Puerto Escondido y el que parece ser el último gran swell de la temporada. No decepcionó.

Llegó con tres increíbles días de olas de buen tamaño. El primero fue el más difícil y movido pero acomodando todo para que el miércoles 30 fuera un día épico de tubos constantes.

Luego, todavía el jueves hubo buen tamaño, con olas limpias y constantes hasta el medio día.

Este fue el swell que todos esperaron todo el verano, ya que este año solo hubo un swell XXL el 10 de mayo, cuando las playas seguían cerradas debido a la pandemia, cuando se hizo un arreglo con las autoridades para que se les permitiera surfiar a los locales por un par de horas.

Por esto, este swell fue tan importante para todos, ya que todos pudieron disfrutar de los tubos perfectos de Zicatela los cuales nunca decepcionan en días solidos como los que acabamos de vivir.

Esperamos que el proximo año 2021 tengamos muchos días mas como estos en Puerto Escondido, ¡de tubos increíbles y playas abiertas!

Siempre un destaque cuando quiebran las bombas, Andrés di Marco baja una sólida y se apronta para... (Ver siguiente foto). Todas las fotos por María Fernanda Bastidas
En carrilarse en un tubo de buen tamaño (hay que tenerlos bien puestos para clavar los frenos en esos mares).
Ángel Martínez hace el bottom rumbo al mejor viaje que el mundo te puede dar.
César Petroni clavando con fuerza los frenos para mantenerse cubierto lo máximo posible.
Legendario en el pico, siempre presente, Coco Nogales, bajándose una buena.
Tehuen Petroni en perfecta sincronización con la fotógrafa y con uno de los mejores beach breaks del mundo.
El joven Alan Cleland se fue de su Puerto Escondido al verdadero Puerto Escondido para este swell y estuvo, una vez más, a la altura de las condiciones.
Tehuen Petroni en concentración máxima, encarando el drop, ya pensando donde girar y cronometrar el momento exacto para encajarse profundo y encontrar la salida.