Chris Brown cayó del acantilado bajo “intoxicación aguda de metanfetaminas”

El reporte policíaco del ex campeón mundial juvenil reveló además que falleció por ahogamiento tras sufrir “lesiones de fuerza contundente” que no permitieron que se mueva

Chris Brown, un ícono del surfing californiano, fue encontrado muerto el pasado 19 de enero en Hendry's Beach. Foto: De una captura de un video de Josh Pomer

El ex campeón del mundo y ex integrante del CT, Chris Brown, falleció el pasado 20 de enero por ahogamiento luego de caer risco abajo y sufrir “lesiones de fuerza contundente” que no permitieron que se mueva, informó ayer al San Luis Obispo Tribune, el vocero de la Policía de Santa Bárbara, Anthony Wagner.

Brown se encontraba bajo una “intoxicación aguda de metanfetaminas” cuando se cayó del acantilado que se encuentra sobre Hendry’s Beach.

“Se determinó que Brown murió como consecuencia de ahogamiento debido a lesiones de fuerza contundente, que fueron causadas por su descenso desde la altura a la rocosa superficie de la orilla”, le dijo Wagner al mencionado diario.

“Otras condiciones considerables incluyen intoxicación aguda de metanfetaminas”, agregó. “De acuerdo a la investigación y a los reportes toxicológicos, (Brown) estaba bajo la influencia de un alto nivel de metanfetaminas cuando descendió del risco a una superficie rocosa debajo… Sus lesiones fueron de una magnitud tal que no fue capaz de moverse de la orilla y murió como resultado”.

En base a esto, la Policía de Santa Bárbara concluyó que no hubo un crimen relacionado a la muerte de Brown.

El pasado 20 de enero el ex surfer profesional Keith Malloy hizo público en su Instagram la noticia de la muerte de Brown. Al mismo tiempo la Policía de Santa Bárbara informaba que intentaba identificar el cuerpo de un hombre que había sido encontrado muerto en la orilla de Hendry’s Beach.

Dos días más tarde las autoridades informaron que por medio de las huellas dactilares se supo que se trataba de Brown y quedó pendiente la investigación que fue revelada hoy.

El surfista había sido campeón del mundo de la categoría junior en 1988, fue uno de los pocos surfers que le hicieron frente al surgimiento de Slater a comienzos de los noventa y fue integrante del CT por tres años.

Su estilo fue referencia para muchos y su roundhouse cutback marcó una época.

El propio Slater escribió en su Instagram luego de su muerte sobre la importancia que tuvo Brown para su vida y su carrera.

En los últimos años se había dedicado a la pesca de erizos, estaba casado y era padre de una joven para la que se creó un GoFundMe con fines de ayudarla a pagar su universidad.