Cinco surfers murieron ahogados en una misma sesión en los Países Bajos

El hecho conforma una de las mayores tragedias en la historia del deporte

Rescatista carga una tabla fuera de las enfurecidas aguas de Scheveningen en los Países Bajos. Foto: Agencias

En lo que configura uno de los días más trágicos en la historiad el surfing, cinco surfistas fueron declarados muertos por ahogamiento en una sola sesión de surfing que tuvo lugar ayer lunes en las costas de Scheveningen, La Haya, Países Bajos, infromaron varias agencias y medios internacionales.

Según informaron las autoridades locales los surfistas fueron víctimas de fuertes corrientes y “aguas con mucha espuma”.

En la tarde del lunes se comenzó la búsqueda de seis surfistas, rescataron tres de los cuales dos fueron luego pronunciados muertos. En la mañana de este martes se encontraron dos en una playa cercana y otro fue avistado flotando. Según la Guardia Costera local el número de muertos llega a cinco.

El hecho impactó a la comunidada local: “Cuando un grupo de surfers fue al aguaa hoy nadie pensó que no volverían a sus casas”, dijo Johan Remkes, el alcalde de La Haya.

De acuerdo a lo que informa DW algunos de los fallecidos eran surfistas con experiencia. No se tiene claro el motivo de la muerte en grupo, los medios tradicionales hablan de corriente y espuma en el mar pero esto no necesariamente puede terminar matando surfers, especialmente si se trata de surfistas experimentados.

Se trata de una de las mayores tragedias jamás registradas en el deporte. Mucha gente ha muerto surfeando, muchos surfers con mucha experiencia y otros con no tanta, pero es difícil encontrar que en una misma sesión hayan muerto tantas personas.

En plena pandemia del Covid 19 las autoridades de los Países Bajos permiten el surfing siempre y cuando se respete la distancia de metro y medio entre surfistas, dijeron al NY Times autoridades del la Asociación de Surf de Holanda.

Con costas al Mar del Norte, Scheveningen es conocido como el mejor lugar para surfear en los Países Bajos.

Ampliaremos.