Cinco muchachos a tener muy en cuenta en el mundial juvenil Vissla ISA

No sería extraño ver a uno de ellos (o a todos) arriba del podio en nueve días en Huntington


Nota presentada por la International Surfing Association 

Este sábado comienza en Huntington Beach California una nueva edición del Vissla ISA World Junior Surfing Championship, el evento juvenil de surfing más grande del planeta. Serán un record de 361 atletas de 44 países los que competirán en el torneo de nueve días.

Aquí hay jóvenes que llegan con todo para subirse al podio en la categoría indicada:

Cleland surfeando en Huntington Beach, playa que lo vio hacer el podio en el prestigioso US Open. Foto: WSL/Nichols

Alan Cleland

México
Sub 16

Logró hace poco más de dos meses un resultado histórico en esta misma playa, cuando se ubicó tercero en la pro juvenil del US Open. Hace un par de semanas estaba metiéndose tubos gigantes en su casa, pero él tiene esa versatilidad para transicionar de una cosa a la otra.

Ya estuvo volando en Huntington y está listo para lograr un buen resultado. Le puede jugar muy en contra el hecho de competir en dos categorías, como había informado la Federación Mexicana de Surf en un principio. ´

Dwight Pastrana hoy más temprano, entrenando en Huntington Beach. Foto: ISA/Evans

Dwight Pastrana

Puerto Rico
Sub 18

Convocado de último momento por la lesión de un compañero, Pastrana puede sorprender en el mundial. Es un surfista completo, vuela bien, ataca bien, carvea bien y tiene experiencia en campeonatos grandes como este.

El año pasado fue un gran destaque en el Young Guns, en el que casi le gana a Samuel Pupo en la gran final en Indonesia.

Tiene 17 años y al mundo mirándolo; si controla esa presión, puede irle muy bien.

Isauro entrenando hoy más temprano en Huntington. Foto: ISA/Evans

Isauro Elizondo

Panamá
Sub 16

Isauro llega afilado de ganar varias etapas de groms en los Estados Unidos donde no ha encontrado rival en su categoría. Es un monstruo en olas chicas y no tiene la presión de ganar ahora porque tiene 14; le quedan un par de años más en su división.

Tiene todo para subirse al podio.

Jhony Guerrero surfeando hoy temprano en Huntington, demostrando que su juego en olas chicas es fuerte. Foto: ISA/Evans

Jhony Guerrero

Perú
Sub 18

El peruano tiene unas ganas gigantes de ganar, se quedó muy motivado después de en su casa quedar vicecampeón sudamericano de la WSL, cuestionando el trabajo que hicieron los jueces en ese torneo.

En sus redes se ha mostrando entrenando en olas malas y llega a Huntington con un equipazo peruano, muy bien armado, con un coach de experiencia y de garra como es Javier Swayne.

Vuela alto, ataca el labio, tiene la experiencia de competir en eventos de este porte. Puede perfectamente subirse al podio.

Malakai Martínez buscará meterse en su primer podio ISA esta semana en Huntington Beach. Foto: ISA/Evans

Malakai Martínez

Costa Rica
Sub 18

Malakai es un talento que si se encuentra con lo mejor de su surfing le puede ganar a cualquiera en cualquier momento. Tiene el juego de aéreos, tiene el ataque al labio y tiene las curvas; y sabe surfear en condiciones sólidas.

En una playa como Huntington tiene todo para lucirse y, si se encuentra en uno de esos días, tiene todo también para ganar el campeonato.