Venezuela confirmó equipo para el mundial juvenil de la ISA

Tras dos años de ausencia, regresa la vinotinto al mayor evento de surfing juvenil del planeta


Por María Alejandra Peña

Venezuela estará presente en el mundial juvenil de la International Surfing Association que tendrá lugar en Huntington Beach, California, entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre. Un combinado de cuatro sub 16, dos damas y dos varones, estará presente en el torneo, informaron a DUKE los padres de los surfistas.

Ellos son: Luna Marcano, Nathalie Petrovich, Jean Kalani Flores y Daniel Piña, cada uno estará pagándose el viaje y los costos de participación con dinero de las familias.

Jean Carlos Flores, padre de Kalani de 16 años, aseguró: “Todo este sacrificio lo estamos haciendo en pro de los chamos, ya basta de engaños, ellos merecen asistir a estos eventos y si podemos hacerlo posible entre un grupo de padres, así lo haremos”.

Por su parte, Ailicec Rivero, madre de Luna Marcano de 10 años, aseguró: “Este viaje lo estamos haciendo con mucho sacrificio, sacando dinero de donde no tenemos… Todo en pro de buscar el bienestar de la carrera deportiva de nuestra hija”.

Asimismo, Karina Restuccia, madre de Nathalie, de 12 años, dijo: “Entre los padres de los atletas que asistirán estamos costeando el fee del evento, debido a que el ministerio, de momento, no puede realizar el pago y debe ser realizado si queremos que ellos participen. Nathalie viajará el día lunes y nos llevaremos con nosotras a Kalani Flores”.

En el caso de Daniel Piña, joven de 16 años, ya se encuentra en Panamá, y el día lunes partirá a Estados Unidos para surfear y entrenar, para estar listo para el día 27 de octubre que iniciará el evento, explicó Juan Pedro Medina en representación del joven atleta.

Equipo venezolano
Sub 16 damas
Luna Marcano
Nathalie Petrovich

Sub 16 hombres
Daniel Piña
Jean Kalani Flores

Daniel Piña tiene un buen juego de aéreos que le puede jugar bien a favor en Huntington Beach. Foto: Archivo personal
El ataque de backside de Jean Kalani Flores buscará lucirse en California. Foto: José Piccolo
Con 10 años Luna Marcano será una de las más jóvenes del mundial. Foto: Frewuill