Clemente, Pérez y Robbins ya están clasificados a Santiago 2023

Se clasifican por medio del mundial sin importar su resultado de ahora en más; Brasil también clasificará un surfer; este resultado mete a Cortez, a Amado de Jesús y Agustín Cedeño en el panamericano


Cobertura especial presentada por Surf City - El Salvador Travel

El peruano Piccolo Clemente, el argentino Martín Pérez y el Estadounidense Cole Robbins lograron la clasificación a Santiago 2023 por medio del mundial de longboard, según los cálculos realizados por DUKE.

No importa su posición en su siguiente serie, de los 12 surfers que quedan en competencia, siete son extrarregión panamericana y dos de los que sí son, son brasileños, Carlos Bahía y Rodrigo Sphaier que tendrán que pelear entre ellos la clasificación al panamericano.

En otras palabras, de los cuatro lugares disponibles para ir al panamericano en el evento de mayor jerarquía (este), no hay como esos tres no vayan para los mencionados surfistas.

El hecho de que Clemente y Brasil clasifique por medio del mundial, de mayor jerarquía que el panamericano le abrió la puerta al chileno Rafael Cortez para que clasifique individualmente (fue el segundo mejor quinto -el mejor quinto fue Sphaier que no usa ese slot porque su compatriota Bahía hizo la final-).

Como Cortez usa el slot de nación afnitriona, baja un lugar más el slot y le queda a Amado de Jesús Alvarado y al panameño Agustín Cedeño.

Así, los clasificados a Santiago 2023 en longboard hombres son los siguientes:

Por medio del mundial: 
O Carlos Bahía o Rodrigo Sphaier de Brasil
Piccolo Clemente (PER)
Martín Pérez (ARG)
Cole Robbins (USA)

Por medio del Panamericano: 
Julián Schweizer (URU)
Anthony Flores (CRC)
Amado de Jesús Alvarado (ESA)
Agustín Cedeño (PAN)

Slot del país anfitrión
Rafael Cortez (CHI)

Comentarios: