Club de surfing australiano recibió advertencia por no pagar igualitariamente

El ganador se hizo de 718 dólares y la ganadora 505; Surfing Australia le hizo "una primera y última advertencia" por no seguir las reglas


El Noosa Malibu Club recibió una “primera y última advertencia” de parte de Surfing Australia por haber pagado de forma no igualitaria un evento de lonbgoard que tuvo lugar el primer fin de semana de mayo, informó The Inertia.

Según detallan Augusto Olinto, ganador masculino se hizo de 718 dólares y Mason Schremmer, ganadora femenina ganó 505.

De acuerdo al libro de reglas de Surfing Australia, en las competencias de clubes afiliados en los que haya premios en efectivo se debe pagar el mismo monto a las mujeres y a los hombres.

El president del club en cuestión Glen Gower “protestó” al The Daily Telegraph que “trata a todos como iguales” contando que las mujeres podían inscribirse en la división masculina y que la premiación es proporcional a la cantidad de inscriptos; fueron 22 open y 12 open mujeres.

Gower agregó: “Te sorprendería la cantidad de gente que vino a decirme ‘tengo dos varones que tienen que pasar 10 series para llegar a la final y tu hija surfea una vez para llegar ahí’”.

De acuerdo a The Inertia, previo al evento, las mujeres se habían quejado sobre el tema pero no fueron tenidas en cuenta.

Comentarios: