El equipo británico de surf recibió 240.000 dólares para el surfing olímpico

Será enfocado a los atletas de elite que tienen chances de meterse en Tokio 2020. Un monto mucho menor a lo que reciben algunos países de América Latina


British Surfing, la federación nacional británica, recibió del gobierno 240.000 dólares con el fin de ser usadas en la preparación para Tokio 2020, según informó el equipo en una publicación en Facebook el viernes pasado.

De acuerdo con la publicación, el dinero “se utilizará para apoyar a los atletas de élite en su calificación para los juegos y la entrega de un plan de impacto social para maximizar el beneficio de los juegos en Gran Bretaña”.

Nick Hounsfield, el vocero de British Surfing, explicó a la publicación local Carve Magazine: “Este fondo de aspiración está orientado a apoyar a los atletas que tienen un potencial de calificación olímpica, pero también necesitamos demostrar cómo se puede utilizar esta financiación para generar un impacto social claro y demostrable a través del surf. Como estos fondos provienen de UK Sport, hay una guía muy clara sobre quién recibe fondos y cómo se gasta para producir el mayor impacto positivo. Nuestra función ahora es mostrar nuestra capacidad para gestionar el proceso, gestionar la financiación y medir el impacto que tiene. Hay una montaña de trabajo por delante y todo se hace de manera voluntaria dentro de las federaciones”.

British Surfing incluye al equipo seleccionado por todas las federaciones de la nación de origen como parte del acuerdo de colaboración BSURF. Las federaciones de origen incluyen Escocia, Inglaterra, Gales y las Islas del Canal.

Unos meses atrás la federación de surfing estuvo en el tapete porque se le había negado todo apoyo pues las autoridades del gobierno señalaban que no veían surfers con chances de clasificar a Tokio 2020. La situación parece haberse revertido.

De forma comparativa, en este aspecto hay países de América Latina que gana por lejos en estos aportes del gobierno. De acuerdo a una investigación realizada por DUKE meses atrás, Perú, por ejemplo, recibe más de 600.000 dólares anualmente.

Comentarios: