Comenzaron obras del espigón en Pellines

Ramón Navarro: “Es una ola que con este proyecto va a desaparecer” como se la conoce; el legendario surfista plantea la duda sobre si esta solución verdaderamente ayudará pescadores


Un espigón de 4 a 4,5 millones de dólares se está construyendo en este momento en Caleta Pellines, una increíble izquierda en el sur de Chile, que “con este proyecto va a desaparecer” como se la conoce, dice el legendario surfista chileno en un video publicado en redes.

De acuerdo a lo que se informa en el propio proyecto y según lo dice Ramón, el espigón de 75 metros se extenderá desde la punta donde comienza la ola y busca dar resguardo a los pescadores artesanales que hoy en día tienen una salida complicada precisamente por las olas del lugar.

El beneficio será, precisamente para los pescadores, el aumento de cantidad de días que podrán salir a trabajar comparado con lo que lo hacen hoy en día.

La duda que plantea Navarro es sí con este espigón realmente se encontrará solución porque es un lugar muy expuesto con mucho movimiento de arena y él considera probable que a partir del espigón se junte arena y se genere otra ola incluso más larga y que aguante más olas que hoy en día y que de esta manera se vuelva al mismo problema que tengan los pescadores hoy.

Lo que se traduciría en 4 millones de dólares gastados en vano que terminan sin ayudar a nadie.

Como en Pellines la comunidad local surfer es chica, en la consulta popular los pescadores ganaron la propuesta que es la que se está llevando a cabo.

Debajo el video de Navarro en el que se explican los detalles:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramon Navarro (@surfnavarro)

Comentarios: