Comenzaron más de 100 y ahora quedan 40

El ALAS de El Salvador entró en su recta final, subió el mar hoy y mañana sube más


Cobertura especial presentada por Surf City El Salvador 

El segundo día del Surf City El Salvador ALAS Pro fue una carnicería, de los más de 100 competidores que arrancaron el evento, terminaron quedando con vida solo 40 que definirán mañana a los semifinalistas que avanzarán al día final.

Fue también una jornada cargada de acción; el mar mejoró sensiblemente en La Bocana, con paredes entrando ya por encima de la cabeza de los surfers y dando oportunidades para ver muchas y muy buenas actuaciones.

La mejor actuación de la jornada tuvo lugar en la primera serie, la 6 de ronda 1 de damas que había quedado del día de ayer; Leilani McGonagle sumó casi perfectos 18,94 puntos (9,17 y 9,77) con los que venció a Lorena Fica, Shelby Detmers y Poly Sierra. La local de Pavones combinó curvas poderosas en lo crítico en las perfectas izquierdas de la mañana.

Se lucieron también gracias a su poderoso backside, Lucca Mesinas y Carlos Muñoz que sumaron 17,5 puntos, el primero en ronda 3 y el segundo en ronda 2. Ambos lograron clasificarse a la cuarta ronda.

Otras actuaciones destacadas fueron las de Rachel Presti, Mia Calderón, Analí Gómez y Lucía Indurain que ganaron sus series de ronda 2 y dejaron los cuartos de final así:

-Rachel Presti vs Estela López
-Mia Claderón vs Karol Ribeiro
-Analí Gómez vs Leilani McGonagle
-Lucía Indurain vs Asaya Brusa

Tres locales salvadoreños lograron sortear la ronda 3: Bryan Pérez, Porfirio Miranda y Manuel Rivas y con esto la ronda 4 que verá la entrada de los mejores sembrados del tour, quedó de la siguiente forma:

El campeonato continúa mañana sábado a partir de las 9am hora local. La transmisión en vivo se realiza por medio de la web de www.alaslatintour.com