Confirmado: Nicaragua vuelve a ser sede del tour ALAS tras más de 8 años

"Ver que eventos internacionales de renombre regresan a nuestras costas es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo”, declaró la presidenta de la federación, Suyen Vargas


Foto de portada: Tras darle la vuelta al mundo, Candelaria Resano tendrá un evento internacional en su casa en Nicaragua. Foto: ISA

Está confirmado: Las olas de Nicaragua volverán a ser sede del circuito ALAS Pro Tour tras más de ocho años de ausencia. Entre el 29 y el 31 de agosto en las olas de Azuchillo se realizará un tres estrellas que calentará la previa a un fin de año que se muestra agitado para el tour.

Desde la federación de surf de Nicaragua y desde ALAS confirmaron a DUKE la realización del evento: “Como presidenta de la Federación de Surf de Nicaragua, no puedo ocultar mi emoción y orgullo al saber que el circuito ALAS estará de vuelta en nuestro país. Desde el día en que asumí el cargo hace un año, hemos trabajado incansablemente para hacer realidad nuestra visión de mejorar el surf en Nicaragua, y, ver que eventos internacionales de renombre regresan a nuestras costas es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de todo nuestro equipo”, declaró la presidenta Suyen Vargas.

La última vez que Nicaragua había sido parte del tour ALAS fue en julio de 2016 cuando un cinco estrellas tuvo lugar en Playa Hermosa, San Juan del Sur.

El evento fue vencido por Rafael Pereira y la local Valentina Resano en open y por Jorge Luis Vilchez en Longboard y Luan Wood en Pro Junior.

Vargas, en contacto con DUKE remarcó el ascenso gigante que ha tenido el surfing de su país en los últimos años con la primera medalla en un mundial ISA que logró Candelaria Resano en 2023 y la posterior clasificación olímpica y señala que el regreso de los eventos internacionales es un hito más en esta evolución.

Además remarcó el trabajo de la junta directiva de la federación, que tiene al big rider y power surfer Manny Resano y al juez internacional Gianni Landolfi. “Ha sido una fuerza impulsora detrás de la transformación del panorama del surf en el país. Su liderazgo ha inspirado a una generación de surfistas y ha colocado a Nicaragua en el mapa mundial del surf. Con su visión y determinación, el futuro del surf nicaragüense parece brillante y prometedor”.

Nicaragua ha participado en los últimos mundiales ISA open y junior con Candelaria Resano como principal exponente pero también ha tenido performances expresivas por el lado masculino.

En los ISA World Surfing Games de 2021 en El Salvador el local de Popoyo, Cesar Amador logró terminar uno de los mundiales ISA más competitivos de la historia en el top 40.

Comentarios: