Tour ALAS comienza en México el 30 de junio

En Acapulco se distribuirán 50.000 dólares; por primera vez en la historia del circuito habrá pago igualitario


La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales, ALAS, realizará su primera etapa del tour 2021 en las olas de playa Princess, en Acapulco México entre el 30 de junio y el 3 de julio informaron hoy en comunicado de prensa.

El evento será de seis estrellas prime en las divisiones masculina, femenina y junior y distribuirá 50.000 dólares, premiando con 6.000 dólares al campeón de hombres y damas y con 3800 a los juniors.

“Es un gran honor regresar a México y trabajar en conjunto con la Federación Mexicana de Surfing por el desarrollo del surfing en México y en el continente entero”, declaró Karín Sierralta, presidente del tour.

“Este evento servirá como una gran plataforma, con atractivos premios, para retomar la actividad competitiva en el continente. Además servirá como gran entrenamiento para atletas de las Américas y para dar a conocer nuevos talentos del deporte, locales e internacionales”, agregó.

“El evento será un evento bioseguro, que contará con estrictos protocolos para evitar el contagio de enfermedades, como el uso obligatorio de mascarillas, medidas para el distanciamiento social, entre otras, aprobadas por organismos nacionales e internacionales, pensando primero en la seguridad de los atletas, sus acompañantes y los espectadores”, señala el comunicado.

Carlos Muños: El último campeón del tour ALAS. Foto: ALAS-Demarsan