Conociendo el Cocorí, epicentro de El Paredón con Ito Rodríguez

Ubicado en uno de los beach breaks más consistentes de Centroamérica, ofrece mucho más que comodidad para surfear todo el día en olas poderosas


Nota patrocinada por Cocorí Lodge

Ubicado no frente por frente sino en la ola de El Paredón, el Cocorí es el epicentro del lugar.

Pues no solo es donde todo sucede en canto a surfing sino también en cuanto a las actividades fuera del agua, tanto diarias como nocturnas.

Además de ser un punto de encuentro para las personas que están hospedándose ahí, lo es para los que están viajando por ahí. Y, además de ser un excelente lugar para pasarla bien en la piscina o en el bar, participando de las actividades que el lugar propone noche a noche o comiendo algo de su cocina increíble, el Cocorí ofrece varias opciones para quedarse.

Puede ser una villa de lujo cinco estrellas con todo lo que tiene el mejor hotel de una ciudad, pasando por opciones intermedias y llegando al hostel con cuartos de camas compartidas y/o la nueva Caracola que permite dormr en cabinas al mejor estilo aeropuerto japonés en el que uno se hospeda en total comodidad y también privacidad.

Ito Rodríguez es surfista de la zona y es uno de los orgullosos propietarios del Cocorí.

Es también un promotor del turismo en El Paredón, siguiendo el lema de que si crecen todos también crecerá él.

Por ende, todos los locales se apoyan entre todos y abogan por el crecimiento sostenido del lugar pues, como él mismo dice: "Se ha convertido en uno de los lugares de Guatemala donde más ha crecido el turismo".

Además de las olas, El Paredón sorprende por su gran afluencia de turismo internacional.

La explicación, contó Ito, tiene que ver con que es un lugar de pasada para los viajeros que van al Lago Atitlán y a la ciudad de Antigua, o mismo Ciudad de Guatemala; queda bien cerca y es una excelente excusa para ir a la playa, relajarse, ir de fiesta y pasarla bien sin estresarse.

Comentarios: