Rodríguez y Pellizzari ganaron la tercera del argentino

Passeri sigue siendo el dueño de la punta pero ahora el de Chubut le respira en la nuca. En damas Ornella se hizo del liderazgo


Todas las fotos: ASA/Mariano Antúnez

Marcelo Rodríguez y Ornella Pellizzari fueron los ganadores de la tercera fecha del circuito argentino de surf que concluyó ayer en buenas olas en el Yacht de Playa Grande, en Mar del Plata.

Con la victoria el surfer de Chubut saltó del cuarto al segundo lugar en el ranking, manteniéndose Martín Passeri como líder solo 30 puntos por encima, mientras tanto entre las damas, Pellizzari pasó de estar tercera a primera, desbancando a Lucía Cosoletto que venía en lo más alto y cayó a tercera (Josefina Ané ahora es vicelíder).

“Me sentí contento con la victoria porque hacía casi un año que no ganaba en el circuito argentino. Tuve mucha suerte con las olas, estuve muy bien con la selección y eso creo que fue clave porque el Yacht fue más parecido a un pointbreak que a un beachbreak y creo que eso fue lo que hizo la diferencia”, contó Rodríguez.

Por su parte, Pellizzari que usó su impecable backside para ganar, escribió en su Instagram: “Gracias al mar que me sacó las olitas”.

Con tres de seis etapas que se van a realizar, Martín Passeri que tiene 43 años y cinco títulos de campeón argentino lidera el circuito y sueña con convertirse en el surfer más viejo campeón en la Open y en estirar el record del más ganador de la historia del surf argentino.

Con su backside afilado Ornella Pellzzari ganó en el Yacht y se subió a lo más alto del ranking. Todas las fotos: ASA/Mariano Antúnez
El backside poderoso de Marcelo Rodríguez se lució en el Yacht y el surfer patagónico ganó la etapa 3. Ahora está a solo 30 puntos del líder, Martín Passeri.

Resultados completos
Open hombres
1° Marcelo Rodriguez.
2°Mariano Arreyes.
3° Brian Masmut y Maximiliano Siri.

Open damas
1ra. Ornella Pellizzari
2da. Lucía Indurain
3ra. Josefina Ané
4ta. Catalina Mercere

Top 5 ranking
Open hombres
1º Martín Passeri 2260 puntos
2º Marcelo Rodríguez 2230
3º Brian Masmut 2070
4º Lucas Santamaría y Maxi Siri 1730

Open damas
1ª Ornella Pellizzari 2590 puntos
2ª Josefina Ané 2400
3ª Lucía Cosoletto 2340
4ª Lucía Indurain y Catalina Mercere 2140

El podio femenino con Pellizzari, Indurain, Mercere y Ané, de izquierda a derecha respectivamente.