Cuatro momentos del último swell en Puerto Escondido

No se puso XXL pero estuvo buenazo, y siguen entrando olas


Se había hablado mucho de que podría realizarse la Puerto Escondido Cup el lunes pasado, el evento que suplantó la salida del Puerto Escondido Challenge de la órbita de la WSL. Se dio alerta amarilla pero luego se retiró. La movida probó ser buena porque el mar amaneció medio tormentoso en la jornada del lunes.

De todos modos, el domingo y ayer martes estuvo buenazo, con olas de 6 a 10 pies quebrando consistentes y toda la banda en el agua.

Momento 1: El izquierdón de Gregorio Cruz

Según cuenta el filmmaker local, Jaciel Santiago, Gregorio «Pepino» Cruz, había estado lejos del line up de Zicatela por un buen tiempo y esta era la primera sesión pesada que enfrentaba. Se nota que no se olvidó lo que había aprendido antes y que sabe como surfear las olas de su casa. Se nota también que el regreso tuvo sabor bien rico.

Momento 2: El tubo del swell de Quetzal Estrada

Para Jaciel Santiago, que pasa horas y horas detrás del lente en Zicatela, este fue el tubo del swell y se lo llevó alguien que acostumbra estar detrás de las cámaras y detrás del micrófono, Quetzal Estrada. El mexicano trabaja como filmmaker y también hace las transmisiones en español de los eventos de la WSL. En su ratos libres se mete tubos del día en Puerto Escondido.

Momento 3: Max Díaz, largo y profundo

Max es de California pero su novia es de Puerto. Esto lo ha llevado a pasar un buen tiempo en el beach break más poderoso del mundo y, consecuentemente, un buen tiempo adentro de los tubos.

Momento 4: Miguel Blanco, saliendo con el escupitajo

Directo de los tubos de El Gringo, en Arica, el portugués Miguel Blanco llegó bien entrenado a Puerto Escondido, listo para hacer lo que se ve en el video. Así fue que encontró los tubazos y encontró la salida.