Antequera y Artieda son los nuevos conquistadores de los mares

Ganaron histórica la doble corona que unió el Caribe con el Pacífico; Barthelmess, Bernales, Torres y Pérez se llevaron en Venao el resto de las categorías disputadas hoy


Cobertura especial patrocinada por Visit Panamá, Autoridad de Turismo de Panamá y Pandeportes - Foto de portada por Demarsan

Darshan Antequera con puntaje perfecto, ganando dos de dos etapas y Sofía Artieda combinando un quinto y un primero aquí en Venao se consagraron Conquistadores de los Mares, título de la doble corona que unió el Caribe con el Pacífico y que conclytó hoy en Venao.

Antequera redondeó una racha perfecta, ganando primero en el point de Paunch y ahora en el beach break de Venao.

En la gran final fruto de un buen aéreo de frontside, entre otras cosas, sumó 13,27 (7,5 y 5,77) para dejar en segundo lugar e Bruce Burgos con 12,47, en tercero a Rafael Pereira con 11,63 y en cuarto a Oli Camarena con 8,87.

El tico declaró que llegó a pensar en dejar el surfing profesional dos meses atrás cuando tuvo una mala racha y no pudo pasar una serie del nacional, pero que recogió fuerzas para seguir creyendo y logró el sueño con dos etapas consecutivas vencidas.

Por su parte, Sofía Artieda, que tras ganar el panamericano venía de ubicarse quinta en Bocas del Toro, logró recomponerse y con 15 años ganó una vez más en la categoría open.

Gracias a un surfing fluido y agresivo Sofía marcó 13,06 (6,33 y 6,73 para dejar en segundo a Candelaria Resano que hizo 9 puntos, tercera a Brianna Barthelmess que hizo 6,9 y cuarta Rubiana Brownell que marcó 4,67 de sumatoria.

En la Sub 18 se consagraron los peruanos Brianna Barthelmess y Alejandro Bernales, ambos logrando victorias consecutivas, ganando en Bocas y en Venao.

El detalle de cada una de estas dos finales fue el siguiente:

Finalmente, en SUP Surf femenino Vania Torres volvió a ganar en Centroamérica, dejando así la gran final:

Y también hubo victoria peruana con el siguiente resultado en hombres, con un Gino Pérez venciendo por mucho:

Comentarios: