Sofía Mulanovich ganó en Sudáfrica

La peruana se reencontró con la victoria en el QS 1000, Ballito Pro y se metió en el top 50 del ranking QS

El último evento del QS que Sofía había ganado fue a fines de 2016. Foto: Camila Toro

Qué bien que surfea y qué bien que compite la peruana Sofía Mulanovich, por algo, claro, fue campeona mundial y fue dos veces vicecampeona. Hoy en Sudáfrica, en un torneo minado de jóvenes hambrientas por resultados y en olas que no pasaron del medio metro, la veterana dominó con surfing y con inteligencia el QS 1.000 Ballito Pro.

Venció en la final a la australiana Philippa Anderson, en semis a la nipona Shino Matsuda y en ronda 3 a la ex CT Chelsea Tuach y Zoe McDougall y venció todas las series en las que participó surfeando con una solidez increíble, el combinado más bajo de su evento fue un 9,25 en ronda 2, luego anotó 11,25, 11,75, 13,90 y 14,00.

En la gran final, la australiana Anderson buscó con prioridad un 6,4 que nunca pudo obtener.

Los 1.000 puntos del resultado se convierten en su mejor puntaje del año, reemplaza un 280 (su peor resultado) y llega a un total de 3300 que la colocan en el top 50 del QS.

Por su parte, la tica Leilani McGonagle también obtuvo un muy buen resultado, ubicándose tercera, cayendo en semis frente a la Phillipa Anderson.

Mulanovich no ganaba un torneo del QS desde fines de 2016 cuando se llevó el 1500 de Pichilemu.

El viaje a Sudáfrica de Sofía ha sido de lo más provechoso: Además de surfear JBay épico y de conocer la fauna y flora local, sumó los dos mejores resultados de la temporada. Llegó siendo 104 y se fue en el top 50. Todas las fotos: WSL/Thurtell