Deportes de alta performance en Australia reciben US$ 35 millones del gobierno y el surf agradece

Una porción interesante va para Surfing Australia; sus autoridades dicen que ahora se sienten aliviados para poder seguir adelante con sus estrategias para el desarrollo en plena crisis por el Covid


El gobierno australiano invirtió aproximados 35 millones de dólares americanos para que sean “repartidos entre los deportes del sistema de alta performance”, anunció el ministro de deporte Hon Richard Colbeck y difundió Surfing Australia, organo gobernante del deporte en el país.

En un año de pocas certidumbres el ministerio y el instituto de deportes trabajaron junto a la organización nacional de deportes de alta performance para proveer estabilidad ante la complejidad.

El informe no detalla cuánto recibirá el surfing, pero se sabe que recibe cantidades razonables, a comienzos de 2019 trascendió que el ampliado centro de alta performance había sido ampliado con contribuciones de siete millones de dólares de parte del gobierno.

Chris Mater, el CEO de Surfing Australia, dijo: “Hemos visto como en todas las industrias y comunidades el Covid impactó negativamente y para nosotros, representantes del deporte, tampoco nos ha ido bien” y agradeció a las autoridades.

“Hay un sentimiento de alivio ahora para nuestro programa de alta performance y toda la red que lo sostiene para poder seguir implementando un desarrollo de la estrategia de alta performance”, agregó.

Australia tiene cuatro atletas ya clasificados a los Juegos Olímpicos: Steph Gilmore, Julian Wilson, Owen Wright y Sally Fitzgibbons.