Australia invirtió siete millones de dólares para ampliar su centro de alta performance

Otro impulso que trajo el surfing olímpico


El gobierno australiano y Surfing Australia le dieron un mimo importante al surfing de su país, uno que costó siete millones de dólares y resultó en un renovado, ampliado y más moderno centro de alta performance, informó la entidad en su sitio web.

La nueva construcción es cuatro veces más grande que la original inaugurada en 2012 y cuenta con cuatro niveles. Entre las reformas incluye un centro de entrenamiento de aéreos, gimnasio renovado, un auditorio de 100 asientos, cinco instalaciones de entrenamiento y sala de tratamiento, 11 nuevas habitaciones con camas dobles y baño privado, más baños, un comedor nuevo y cocina, oficina para el personal de Surfing Australia y un estacionamiento.

Los surfistas no profesionales también pueden acceder al programa de alta performance a través de campamentos de surf pagos en el que podrán hacer uso de las instalaciones.

Del total de la inversión, el gobierno australiano fue responsable de 2,5 millones, el departamento de deportes puso 3 millones de dólares y el restante del dinero vino de los fondos de Surfing Australia Investment y mediante donaciones filantrópicas de Don O’Rorke de Consolidated Properties, Hutchinson Builders y otro donante privado.

Joel Parkinson, campeón mundial 2012, se hizo presente en la organización y dijo: «Ver lo que Andrew Stark y su equipo han hecho aquí es increíble y realmente felicito a todos en este increíble edificio. Es el momento perfecto con el edificio completo, no puedo pensar en alguna razón para que Australia no pueda ir a Tokio 2020 y llevar a casa medallas de oro tanto para hombres como para mujeres”.

Por su parte, la presidenta de Surfing Australia y siete veces campeona del mundo femenino, Layne Beachley, dijo: «Este nuevo High Performance Center de clase mundial será una prueba del desarrollo de los campeones de surf de Australia para las generaciones que vendrán y será un legado duradero de nuestro compromiso con la comunidad local y todos los surfistas recreativos”.

Algunos de los surfistas invitados al evento de inauguración fueron Phyllis O’Donnell, Layne Beachley, Joel Parkinson, Wayne ‘Rabbit’ Bartholomew, Mark Richards, Pauline Menczer, Tom Carroll, Mark Occhilupo, Wendy Botha y Pam Burridge.