Día de niños en un Peñascal para grandes

Tamil Martino relata la experiencia de Marcelo Huaman (11 años, Salvador Salas (10) y Diego Chipayo (9) en la pesada rompiente de San Bartolo


Por Tamil Martino. Todas las fotos de Gino Bello - En portada: Salvador Salas, 10 años, bajando una bomba. 

Marcelo Huaman (11 años) sin duda es un joven talento de San Bartolo que tiene un gran futuro por delante, su motivación, talento y dedicación es lo que está llevando su surfing al siguiente nivel al igual que Salvador Salas (10 años), no le tiene miedo a las olas grandes, a este pequeño lo ves con el wetsuit puesto desde las 6am hasta las 6pm en la playa y surfeando.

El más pequeño Diego Chipayo (9 años) no se queda atrás y con dos entradas a Peñascal está cada día más motivado con este tipo de olas y este llevando el surfing de los niños de 9 años al siguiente nivel.

Ese día en particular fue de olas bastante buenas, algunas casi de tres metros de altura pero con un periodo y tiempo de espera largos ayudó a que los chicos puedan estar tranquilos en el lineup y poder leer con mejor claridad las olas.

Sin lugar a dudas Peru es un país privilegiado para hacer surf y estos jóvenes juntos a su coach Tamil Martino están aprovechando la gran oportunidad de vivir junto a un mar tan rico como el Pacifico y llevando el surfing Grom latino al siguiente nivel.

Marcelo Huaman de 11, Salvador Salas de 10 y el maestro, Tamil Martino, en la gloriosa Peñascal. Todas las fotos: Gino Bello
Marcelo Huaman, con 11 años, no pasa el tiempo en el Play Station, ni en una cancha de fútbol, ni mirando youtubers sino bajando olones en el patio de su casa.
Diego Chipayo tiene nueve años y baja olas sólidas como las de la foto.
Shaka de Diego Chipayo en medio de su segunda sesión en Peñascal.
Otra bomba para Marcelo Huaman.
Salvador Salas bajando otra bomba.
Y el maestro, Tamil Martino, no se queda atrás.