Días de entrenamiento y goce en Jeffreys Bay

Mientras que esperan que comiencen los QSs sudafricanos Sofía Mulanovich, Lele Usuna y Yago Dora disfrutaron así de un par de días perfectos en JBay


Todas las imágenes: Camila Toro

Debe haber pocos lugares en el mundo mejores para descansar entre evento y evento que Jeffreys Bay. La mejor derecha del mundo despertó previo al comienzo del QS 1500 y 3000 (de damas) de Port Elizabeth y al primer QS 10000 del año, el Ballito Pro.

Varios pros vieron que un lindo swell se acercaba a JBay previo al comienzo y se encontraron en el line up.

Las líneas de campeona de Sofía, la velocidad, el estilo y la precisión de Lele Usuna y la agresividad de Yago Dora, se encuentran en los siguientes clips.

1- Sofía de regreso a JBay después de 18 años 

“Después de 18 años regreso a esta maravillosa ola por unos días. ¡Gracias JBay, pura magia!”, escribió Sofía que surfeó el primer y el segundo día del swell 19 y 20 de junio. ¿No se merece un wildcard para el primer torneo del CT que tendrá lugr ahí?

2- Lele Usuna: Pura clase

Si los torneos del QS se realizaran en olas como esta, el argentino tendría mejores chances de meterse en el CT que en los torneos de beach breaks en olas chiquitas de hoy en día. Buena línea, maniobras en los rieles y algún que otro tubo.

3- Radical: Yago Dora

Después de pasar unos cuantos días en un barco con varios de los mejores surfistas de Brasil, el brazuca viajó directo a Sudáfrica para competir en el Ballito Pro y entrenar para el JBay Open. Se nota que llegó afilado. Ataca con ganas y no lo congela el frío, más bien lo activa.

4- Sofía en sintonía: Hoy miércoles 20 de junio

Con las olas un poco más chicas y el viento de costado, Sofía le planteó una pregunta a sus 32.000 seguidores de Instagram: "Ir al agua: Sí o no". El 94% respondió afirmativamente y la peruana se fue a surfear. El video deja claro que la decisión del pueblo (y de la ex campeona mundial) fue la correcta y luego Sofía lo reconoció: "¡Gracias por animarme a meterme a surfear!".

5- Honrando la bandera en su día

"El Día de la Bandera se conmemora cada año en Argentina el 20 de junio. Esa fecha es feriado nacional y día festivo dedicado a la bandera argentina y a la conmemoración de su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820", Usuna se tomó en serio el feriado y en Sudáfrica la dejó bien parada.