Diego Medina ganó el Ceremonial de Punta de Lobos

Navarro se ubicó segundo y Tudela tercero, Merello cuarto, Tapia y Dos Santos no encontraron olas en la final y empataron en quinto


Todas las fotos de agua: Juan Luis De Heeckeren
Video de agua: Pablo Jiménez

Después de una vida dedicada a las olas de Punta de Lobos, Diego Medina ganó su primer Ceremonial en la ola en la que consiguió las principales glorias de su carrera. Cuatro minutos de comenzada la gran final surfeó un 7,75 que se mantuvo como la mejor ola de la decisión y que luego respaldó con cuatro puntos que lo hicieron inalcanzable.

El rey de Punta de Lobos, Ramón Navarro le llegó cerca. Tudela surfeó una ola al final que lo colocó tercero y Merello se cayó en la única ola que surfeó y los 0,50 que obtuvo lo pusieron en cuarto lugar.

Vinicius dos Santos de Brasil y Morris Tapia de Chile no consiguieron surfear ninguna ola y empataron en cuarto lugar.


Al sonar el doble cornetazo, Medina largó toda su alegría y se tiró de su tabla, dejando saber lo importante que es para él esta gran victoria.

Luego de ganar, Medina dijo: "Estoy muy contento, es un campeonato super importante, este triunfo lo venía buscando hace mucho tiempo, he surfeado mucho esta ola, la conozco mucho y poder compartir este campeonato con todos los amigos y el público es algo super especial. No tiene precio que me hayan visto mi mujer y mis dos hijos".

Resultados finales 
1: Diego Medina
2: Ramón Navarro
3:Miguel Tudela
4: Cristian Merello
5: Vinicius dos Santos y Morris Tapia.

Emilio García de la Huerta y Cristobal de Col en una de las más grandes de toda la mañana. Foto: Prensa del Ceremonial Chequea en el post de abajo la historia de esta ola contada por el peruano.

Morris Tapia bajando una bomba, rumbo a la gran final. Todas las fotos: Prensa del Ceremonial
Fernando Zeggers estuvo a muy poco de meterse en la gran final. Con una performance sólida terminó en semis.
Chacha Barra bajando una gigante.
Emilio García de la Huerta surfeó una de las mejores olas del año en Chile la semana pasada y en el Ceremonial de ayer hizo una muy buena presentación, llegando hasta las semifinales.
Pollo Vargas en una buena. Siempre tiene buenas presentaciones en el free surf en Punta de Lobos. Ayer no encontró las olas y fue eliminado en ronda 1. En su Instagram escribió que va a entrenar duro para alcanzar sus sueños.