Dieron luz amarilla para el Jaws Challenge

Viaja una fuerte marejada que se espera llegue a Hawái con 30 a 45 pies el lunes o martes que viene


El Jaws Challenge, ex Peahi Challenge, está en alerta amarilla para una posible realización el lunes 26 de noviembre o el martes 27, informó la WSL en su sitio y en redes sociales.

Según dijo el comisionado del tour, Mike Parsons, una fuerte marejada viaja a la isla de Maui, esperándose que arribe con 30 a 45 pies. Si se pasa a luz verde, la alerta se dará mañana, sábado.

"Venimos de un gran evento en Nazaré y hay un promisorio swell viajando a Maui por lo que esperamos poder dar la alerta verde mañana”, dijo Parsons que es quien está encargado de tomar la decisión.

Uno de los competidores es el vasco Natxo González que en este momento ocupa la tercera posición en el ranking, luego de tener una impecable performance en la histórica etapa portuguesa.

Competirán en el evento los siguientes surfistas:
Hombres:
-Los mejores rankeados del tour mundial: Billy Kemper, Kai Lenny, Ian Walsh, Makuakai Rothman, Lucas Chianca, Jamie Mitchell, Tom Lowe, Alex Botelho, Greg Long, Natxo Gonzalez

-Wildcard por lesión: Will Skudin

-Clasificados por performance del año: Grant Baker, Nathan Florence, Jojo Roper, Russell Bierke

-Invitados del evento: Shane Dorian, Albee Layer, Mark Healey, Aaron Gold, Francisco Porcella, Tyler Larronde

-Invitados de la WSL: Tres a ser seleccionados con la luz verde

Damas:
-Mejores rankeadas de la WSL: Paige Alms, Keala Kennelly, Justine Dupont, Bianca Valenti

-Clasificada por performance del año: Maya Gabeira

-Invitadas del evento: Andrea Moller, Felicity Palmateer, Emily Erickson, Jamilah Star y una elección del comisionado a ser definida

Así está en ranking: