Discordancia entre WSL y locales sobre motivos de cancelación del Peahi Challenge

La institución dice que es un tema de seguros en una tierra privada y los locales que no se cooperó con sus demandas


Foto de portada: WSL - Lynton 

La WSL y los locales de Maui brindan versiones distitnas sobre los motivos por los que no se realizará el Peahi Challenge esta temporada hawaiana, informó The Inertia esta semana.

Para los locales no se pudo llegar a un punto de acuerdo entre las partes sobre cómo llevar adelante el evento. Básicamente el punto de mayor discordia se dio por cómo el evento no está preparado para recibir la gran cantidad de público que va a un lugar que son tierras privadas y la falta de infraestructura para este.

Según señalan los locales hacía tres meses sabían que el evento no tendría lugar porque hubo una reunión entre partes, locales y WSL y que, dicen los locales, la WSL no estuvo dispuesta a cooperar con los dueños del terreno con transporte, estacionamiento, espacio para la audiencia y demás.

La WSL por otra parte dice todo lo contrario, un portavoz le dijo a The Inertia que contaban con un plan de transporte previamente aprobado por las autoridades locales que incluía seguridad privada y policías en el lugar para hacer cumplir los estacionamientos ilegales.

Y que el evento no se hace porque se trata de una propiedad privada y por las condiciones del seguro de responsabilidad civil, no pueden tener el evento abierto al público.

Y agregó que nunca llegaron a un punto en el que se les exigió nada por parte de los propietarios de la tierra y que están dispuestos a reabrir las negociaciones para que la temporada que viene se haga el torneo.

La institución había informado la semana pasada en un casi escondido comunicado de un párrafo que el evento no se realizaría esta temporada.

Comentarios: