Todos los pronósticos llevan al Mavericks Challenge

Swellazo golpeará a California el lunes, la WSL no lanzó luz amarilla pero dice que lo está “monitoreando de cerca”


Un poderoso swell de oeste-noroeste arribará a Mavericks el lunes con olas esperadas de hasta 40 pies y la WSL ha declarado en sus redes que está monitoreando el swell de cerca para realizar la tercera etapa del tour mundial de olas grandes ese mismo día.

Habiéndose realizado dos etapas ya, Nazaré y Jaws, sería esta la primera vez en la historia que todo el tour se completa en casi exactamente un mes (el Nazaré Challenge se realizó el 16 de noviembre).

En un posteo realizado por ABC News en Twitter la WSL respondió que estaban “monitoreando la marejada muy de cerca”. La empresa de pronósticos de la WSL, Surfline, confirmó que el swell estaba en camino y se preguntó si estará demasiado grande.

El alerta amarillo debería ser dado en las siguientes horas.

De llegar a darse la luz verde, la noticia no le vendría bien al vasco Natxo González que volvió de Hawái con un desgarro entré el pulmón y las costillas.

Estos serán los participantes del torneo:

Masculino
Billy Kemper, Kai Lenny, Ian Walsh, Makuakai Rothman, Lucas Chianca, Jamie Mitchell, Tom Lowe, Alex Botelho, Greg Long, Natxo Gonzalez, Will Skudin, Grant Baker, Nathan Florence, Jojo Roper, Russell Bierke, Travis Payne, Patrick Shaughnessy, Matt Becker, Anthony Tashnick, Jason Stark, Hunter Murison, Peter Mel, Nic Lamb y un wildcard que se anunciará junto con la luz verde.

Suplentes: Ryan Hipwood, Tyler Fox, Luca Padua, Ryan Seelbach, Colin Dwyer, Ben Andrews y Kyle Thiermann.

Femenino
Paige Alms, Keala Kennelly, Justine Dupont, Bianca Valenti, Maya Gabeira, Sarah Gerhardt, Emily Erickson, Andrea Moller, Jamilah Star y una wildcard que será anunciada con la luz verde.

Suplentes: Wrenna Delgado, Laura Enever, Felicity Palmateer, Raquel Heckert, Easkey Britton y Silvia Nabuco.