Dos tubos en izquierdas, dos goofy footers, dos océanos, dos secuencias, el mismo día

Kai Gale en Bingin y Josymar Fuentes en Roca Bruja y un paseo por el mejor lugar del mundo


Presenta Maui and Sons

El mismo día, Kai Gale Grani logró encontrar esta linda izquierda surfeando en el crowd del spot balinés de Bingin y Josymar Fuentes hizo lo propio en la famosa Roca Bruja.

Las dos secuencias fueron enviadas casi al mismo tiempo y las dos fueron tomadas el domingo pasado.

Una izquierda sobre reef, la otra sobre arena; una en el Pacífico y otra en el Índico; una turquesa, la otra más azul; un surfer tiene 14 y el otro pasó los 30... Con pequeñas diferencias hay algo que se mantuvo igual: El sentimiento del pasaje por el mejor lugar del mundo.

Debajo siguen las secuencias y la respectiva descripción de cada una de las olas por cada uno de los surfistas.

Kai Gale Grani en Bingin

Fotos: Archivo del surfista

La ola de Bingin no es una ola tan fácil para aprender, porque es media engañosa, es una ola corta, pero perfecta. Para agarrar bien el tubo, uno tiene que venir bien atrás porque empieza pequeña la ola y después se agranda, entonces uno tiene que venir atrás, remándola con todo para pararse, posicionarse, meterse en el tubo y salir. El fondo es un reef muy seco y con marea baja hay 4 pies o menos de agua.

Me acuerdo que, digamos que en Bingin, hay gente que está más abajo, la del medio y la de afuera, la de afuera no son varios y la gente se respeta, pero yo, justo había venido un set, la gente la había agarrado ya varios y justo me pude meter y había un tipo que acababa de entrar y vino esta ola, él la empezó a remar pero se abrió demasiado.

Me dije: “Voy a dar tiempo para posicionarme mejor”. Cuando se fue, vino la ola y me aseguré de meterme lo más deep posible, la remé con toda y cuando me paré había un paredón enorme verde y pensaba que iba a ser tan grande que al principio me paré parado, me quería entubar parado, entré al tubo y se empezó a achicar y alargarse más, entonces la primera sección me cubrió totalmente y seguí subiendo y estaba tipo en el foamball, después había otra seccioncita que tuve que pasar el foamball e iba rebotando adentro del tubo y no pensé que iba a salir, pero agarré un poco de velocidad, subí un poco y salí. La ola después tenía lugar para unas maniobras, pero estaba tan excitado que solo salí volando.

Muchos me dijeron que fue la mejor ola del día lejos, me dijo mi hermano que todos pensaron que no iba a salir. Cuando salí del tubo todos gritaron, no le tenían fe.

En un momento estaba en duda si salía o no, la aguanté, me quedé en la postura y la salí.

 

Josymar Fuentes en Roca Bruja

Fotos: Roberto Castro

Esa ola fue increíble, fue un set que salió subiendo la marea, las olas estaban increíbles, pero esa fue especial. Vino un set y estaba en el punto exacto, desde que la agarré, logré entrar, pompee y logré entrar al tubo.

Cuando iba ahí vi un chico que venía remando, iba a tirarme para adelante para no golpearlo, pero gracias a Dios en el último segundo vi su pie del haciendo el pato y después de que él hizo el pato yo logré impulsar la tabla hacía el frente para poder salir.

Fue una salida exitosa, increíble, como a las 11 de la mañana de ayer, tubazos (risas), increíble.