Editorial semanal: La lección de John John

En el campeonato de la vida, el hawaiano se metió un par de títulos mundiales con su decisión de seguir lejos de la competencia para estar con la familia


Que John John deje el tour por quedarse con su familia viajando por el mundo en un velero es una gran lección.

Gastamos litros y litros de tinta, sangre, sudor y lágrimas en el tour y este tipo dice que un título mundial es solo eso.

En realidad nos recuerda una vez más que lo que más importa es lo que tenemos más cerca. Él puede ganar cinco títulos mundiales más, surfeando solo las mejores olas del mundo, ganando dinero, fama y bla bla, pero elige lo mismo que todos tenemos y queremos.

Tal vez a veces nos olvidamos que la familia es mucho más importante que un título mundial, es mucho mejor que un título mundial.

Pues acá vino el bueno de John John a recordárnoslo.

Slater ha dicho en más de una ocasión que una especie de arrepentimiento en su vida fue haber estado lejos de su primera hija con quien tuvo una relación lejana al principio que parece haberse fortalecido de grande.

Dijo también que sacrificó mucho de eso para lograr los 11 títulos.

John John es todo lo contrario, prefiere sacrificar los títulos para estar con la familia.

La realidad es que lo amo a Kelly, pero en esta y en otras cosas similares como su estilo de vida más playero y menos competitivo, lo amo más a John John.

Es más campeón para mí, un campeón de la vida y un campeón del surfing, del mar, del agua salada, y de desafíos que nada tienen que ver con ganar y lucirse.

Sí es cierto que hay marketing en lo que hace, sí es cierto que va a terminar haciendo campaña para vender lycras y shorts con esta decisión. Pero me parece auténtica y auténticamente buena, digna y honrada.

Mejor que las ganas de ganar series de competencia surfeando. Que es algo digno también… Pero me quedo con lo otro.

Aunque claro, amo ver al CT con John John adentro y odio que este año no va a estar. Y la realidad es que vaya uno a saber cuándo regresa.

Comentarios: