Efecto olímpico: Surfers ganaron 18 veces más seguidores durante que antes de los Juegos

Crecieron su perfil casi el doble que los deportes olímpicos tradicionales según informe de agencia especializada que destacó también las marcas que más se beneficiaron por el debut del surfing en los Juegos


La agencia de redes sociales y análisis de medios, Hookit, informó en un reporte que en total los surfers olímpicos ganaron 18 veces más seguidores durante Tokio 2020 que en el periodo anterior al evento y que se trató de un salto mayor a cualquier otro deporte tradicional.

Los nadadores, gimnastas y atletas de pista ganaron 10 veces más seguidores.

Además, evaluó que el surfer que ganó más en crecimiento de perfil por los Juegos Olímpicos fue Kanoa Igarashi, que vio un crecimiento en sus seguidores de un 205%, informó ayer el sitio especializado en negocios de surfing, Shop Eat Surf.

A él le siguió Italo Ferreira, que aumentó 142%.

Relacionada: Efecto olímpico: Italo duplicó sus seguidores en unos pocos días

De todos modos, el reporte señala que en términos absolutos Italo fue el que más subió sus seguidores, agregando 1,9 millones, mientras que Kanoa sumó 850.000.

Las redes evaluadas fueron Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, TikTok, Twitch, VK y Weibo.

La gran ganadora en seguidores en los Juegos Olímpicos fue la skater brasileña Rayssa Leal que ganó la plata y pasó de un millón de seguidores a 10,5 en todas sus redes (5,9 en Instagram y 3,5 en TikTok).

Por otra parte, la agencia hizo una evaluación de las marcas que indirectamente fueron más reconocidas por el efecto olímpico, pese a que estas no pueden verse por las reglas del COI.

Las marcas que más ganaron con los Juegos fueron Hurley, Comcast, GoPro, Red Bull y Rip Curl. Subrayan que entre las marcas de surfing Hurley y Quiksilver fueron las que vieron mayor crecimiento en su valor por medio de contar patrocinados compitiendo.

Entre los skaters, las marcas que ganaron más promoción fueron Nike, Vans, Monster Energy, Adidas y New Balance. Y las marcas endémicas que más subieron su perfil fueron Independent Trucks y Birdhouse Skate.

Facebook Comments Box