Eithan Osborne usó su herencia judía y se unió al equipo de Israel

El más nuevo cambio de nación en vistas a Tokio 2020


El más nuevo cambio de nacionalidad por el surfing olímpico es el actual 40 del ranking QS, ganador de la primera etapa del año, Eithan Osborne. El muchacho del norte de California dejará de competir por los Estados Unidos y lo hará por Israel, informó Stab dos días atrás.

La familia materna de Osborne es judía y el muchacho hizo todos los trámites a tiempo para demostrar su judaísmo y recibir su pasaporte, justo a tiempo pues según dice hasta el 7 de junio hay tiempo para hacerlo.

“Estoy muy orgulloso de mi herencia y de ser judío. Estoy emocionado de aprender más sobre la misma y la historia de Israel. Me gustaría tener más conocimiento y estar conectado a ello”, dijo Osborne a Stab en entrevista.

Según cuenta, luego de ganar el QS 3000 de Netanya las autoridades del país se le acercaron para ofrecerle el cambio de nacionalidad y él no dudó en hacerlo. Ahora competirá en los World Surfing Games para ser uno de los mejores asiáticos en el torneo y colocar un pie en Tokio 2020.

El especialista en aéreos explicó que le interesa ser parte de la historia y estar en los Juegos, además siempre disfrutó de los eventos por equipos (fue integrante del equipo norteamericano en eventos ISA más de una vez, dice).

Su primera cita para jugarse el pase a los Juegos Olímpicos es entre el 7 y 15 de septiembre en Miyazaki, Japón.

Tubo ahora israelí en Backdoor, durante el Volcom Pipe Pro. Todas las fotos: WSL
Comentarios: