El boricua Héctor Santamaría cerca de los eventos de aéreos de la WSL

El comisionado de la WSL Josh Kerr lo contactó y le dijo que si no lo invitaban este año, seguro estará el año que viene


El boricua Héctor Santamaría es tenido en cuenta por Josh Kerr, el comisionado de la WSL para los recién anunciados eventos de aéreos, como posible integrante de la élite de 18 que competirá en ellos.

Según le dijo el australiano radicado en California, designado por la WSL para encargarse de este renacimiento del movimiento aerealista, si Santamaría no está presente en el campeonato de este año en Francia, seguro lo estará en los que se hagan el año que viene.

La lista oficial no ha sido revelada por lo que Héctor mantiene las esperanzas. “Estoy esperando la confirmación. Si no es este año, será el año que viene.  Sería una tremenda movida para mi carrera como surfer aerealista profesional”, le dijo a DUKE.

 

 

Héctor hace rodeos como si nada en olas pequeñas. Si es que lo invitan al evento de Francia, es un serio peligro para ganarle a todos los grandes nombres. Todas las fotos: Nate Baker
Backflip californiano con la marca registrada de Héctor. El boricua merece estar en esos eventos de aéreos de la WSL.

Un reciente viaje a California, en el que aprovechó para casarse con, Geanna, su novia de varios años y tomarse una pequeña luna de miel, fue clave para que se lo vea codearse con varios de los mejores aerealistas del mundo y participe del mismo evento en el que se dio a conocer el formato del campeonato.

El propio Kerr lo contactó cuando supo que Héctor estaba en California y le dijo que vaya a la reunión. Con la humildad que lo caracteriza se sacó fotos con Nathan Fletcher, Eric Geiselman y el propio Kerr. Las posteó en Instagram y en la de Kerr le dedicó un halago: “Tus alley oops tienen toda la onda”.

En otro mensaje, Kerr le dijo: “Estás en la lista para tener chance de competir en el evento, si no es en el evento de este año, será el otro”.

Imaginándose en estos nuevos eventos de aéreos, Héctor imagina: “Me gustaría competir con John John Florence, él es mi reto y me encanta su surfing”. Consultado sobre quién es para él el mejor en el aire, dijo: “Es John John, es el más estiloso de todos, es como un elfo mágico”.

Habrá que ver qué sucede, Héctor Santamaría es uno de los mejores aerealistas del mundo, sin dudas es quien hace los backflips (¿o frontflips?) en olas más chicas en el mundo, entre otro gigante arsenal de maniobras y especialidades.

¿Cuántos hay cómo él? Albee Layer, Chippa Wilson, Filipe, John John, Italo, la lista sigue, pero no son muchos más. Y, en esa lista la WSL o Josh Kerr, deberían agregar a Héctor Santamaría. A ponerle un poco de Chi a la WSL.

Pros y contras de volar en el verano californiano en una sola foto. Sirve para esquivar gente pero también puedes caerle arriba.
"Aprovechando la oportunidad de que en Puerto Rico no hay olas en esta temporada de verano. Quise ir a California para seguir enfocado en mi carrera y seguir entrenando fuerte. También aproveche la ocasión para casarme y tuve mi pequeña luna de miel con mi esposa Geanna", contó Héctor a DUKE.
El viaje no fue puros aéreos, hubo su tiempo para tubos.
Héctor y su amigo Joseph O’Leary yendo para el agua.
Héctor es un hombre casado ahora, y su luna de miel trajo buenas noticias al mundo aerealista.