El Caribe está en alerta por petrolero venezolano escorado

Carga con 1,3 millones de barriles de petróleo; los gobiernos de Barbados y Trinidad y Tobago expresaron su preocupación


Todo las olas del Caribe, especialmente las cercanas a Venezuela se encuentran frente a un riesgo grande de un desastre ambiental debido a que el buque petrolero venezolano Nabarima se encuentra escorado en el golfo de Paria en territorio venezolano cercano a Trinidad y Tobago, informaron varios medios internacionales en base a lo que denunciaron dirigentes opositores y sindicalistas petroleros.

El barco carga con 1,3 millones de barriles que de no ser descargados implican un “permanente riesgo de desastre ambiental”, declaró a AFP el parlamentario venezolano Robert Alcalá.

Desde Petróleos de Venezuela (PDVSA) niegan que la embarcación representa "una amenaza para el ecosistema de la zona".

Según mostró Ev TV de Miami hay líquido en la sala de máquinas y esta es la causa de la inclinación del barco. "Ese líquido sería el responsable de la inclinación que exhibe la nave, cuya proa se ha escorado a estribor, haciendo pensar que el hundimiento es inminente", señalaron según informó DW en nota publicada en su sitio.

Los gobiernos de Barbados y Trinidad y Tobago expresaron su preocupación por la situación del barco y esperan reportes de expertos enviados para señalar lo grave de la situación.

Según señalan opositores al gobierno de Nicolás Maduro, la falta de mantenimiento del barco fue la que llevó a que suceda esto.

Comentarios: