El día final del surf en Lima 2019 en emociones

Un recorrido fotográfico sobre todo lo que sucedió en el día final del histórico surf en Lima 2019. Nada de acción, solo sentimientos


La cobertura especial del surf en Lima 2019 es presentada por Tubos Surf School y Quiksilver Perú 

Foto de portada: Jimenez/ISA. Todas las fotos de Jimenez/ISA y Lima 2019

Se terminó un campeonato sin precedentes. Será difícil encontrar alguna persona que encuentre similitudes entre el surfing en Lima 2019 y cualquier otro campeonato de surf realizado en la historia.

El mundo olímpico y todos sus estrictos protocolos se hizo sentir, a muchos le dolió en muchos momentos, pero los atletas se vieron enaltecidos, como lo merecen.

 

Y los atletas vibraron esta competencia como pocas otras. Especialmente la pelea por el primer lugar en shortboard y el sueño de ir a las olimpíadas.

Fue una experiencia impresionante para todos los que la formaron. En las fotos que siguen, ninguna de acción solo de emociones, queda claro lo dicho.

Una guerrera de 17 años, Daniella Rosas ganó el oro en shortboard damas para Perú, puso un pie en Tokio 2020.
Lele Usuna es uno de los surfers más carismáticos del planeta: El talento de Messi con los huevos de Maradona, vibra los eventos como nadie, y la gente vibra con él.
El orgullo del podio femenino de SUP Race, Lena Ribeiro, Candice Appleby y Maricarmen Rivera.
El festejo de Daniella Rosas, eleva los brazos y mira a los jueces. ¿Una futura Sofía Mulanovich?
La alegría del uruguayo Julián Schweizer, que con clase, determinación y cojones venció a los mejores hasta encontrarse con Piccolo Clemente.
Determinación ante todos los obstáculos. Mimi Barona se tomó muy en serio este panamericano y le faltó un último paso. Es una surfista que inspira por su positivismo, su amor al deporte y sus ganas de siempre superarse.
Una máquina. Giorgio Gómez casi gana el broce en la carrera de SUP sin haber entrenado para la misma porque se enfocó en el surfing y no quiso dejar dudas. Ganó sobrado y levantó los brazos como un César.
Simpatía, alegría, talento e inocencia de Izzi Gómez, oro en SUP Surfing.
Otra máquina: Connor Baxter fue a Lima 2019 a ganar la medalla de SUP Race y dominó la carrera de principio a fin. Es un waterman con todas las palabras. Si se hunde el barco él se salva seguro.
Descarga: Izzi Gómez dejó la puerta abierta más de una vez ayer, con Vania muy cerca todo el enfrentamiento final, cuando finalmente sonó el doble cornetazo, se sintió liberada. Era favorita y fue campeona.
Lele Usuna terminó su serie no muy conforme con el puntaje que le dieron los jueces pero en el podio no pudo hacer más que sentirse orgulloso.
Expectativa: La espera por los resultados del último intercambio es todo un momento.
Más arriba lo decíamos: Giorgio Gómez es una máquina. Tomó dos olas en 10 minutos que le dieron más de 18 puntos y lo dejaron sin chances a Tamil Martino.
Ornella Pellizzari es garra, rebeldía, pasión, talento, cariño y un orgullo de todos los argentinos.
La simpatía, la alegría, el patriotismo y el talento de Chloé Calmón es una genial representación del Brasil entero.
De alguna manera u otra, esta guerrera llamada Mimi Barona, va a conseguir su sueño de ir a Tokio 2020, y si no lo hace, va a estar feliz igual.
La gente tiende a despreciar a las autoridades: En la foto hay dos que dedicaron buena parte de sus vidas para que los surfistas tengan más oportunidades, y lo consiguieron. Fernando Aguerre, presidente de la ISA y Carlos Neuhaus, presidente del comité organizador de Lima 2019.
Podio del siglo XXI: Mafer Reyes se tomó su selfie con Chloe Calmon y Mathea Olin. ¡Queremos ver esa foto, Mafer!
Lucca Mesinas, orgullo 100% peruano.
Mafer Reyes, orgullo y alegría 100% peruana.
Lele Usuna siendo Lele Usuna
El surfer peruano más exitoso de la actualidad se llama Piccolo Clemente.
Lele Usuna, Lucca Mesinas y Bryan Pérez se han visto en miles de ocasiones, jamás en su vida compartieron un momento como este.
Al final de cuentas lo que más importa es ir al agua a disfrutar, ¿no?
Mimi Barona, Daniella Rosas y Ornella Pellizzari, compartiendo alegría.
Chloé Calmón lloró cuando escuchó su himno.
Ornella dedicó la medalla a la banda argentina que la alentaba desde las gradas.
El estadio estaba lleno y uno de los más representativos surfers de la historia del Perú, Jarita Gómez, se hizo presente para alentar a sus compas.
Hasta el presidente Vizcarra se hizo presente.