La prueba de surf en Lima 2019 usará todos los días marcados

No habrá espera por olas. Las series de open serán hombre a hombre desde ronda 1 y habrá doble eliminación hasta el final


Foto de portada: Los tubos son difíciles de encontrar en Punta Rocas, pero por ahí están. El kiwi Zane Wallis encontró este durante el mundial ISA 2014. Foto: ISA

La prueba de surfing de los Panamericanos de Lima 2019 utilizará todos sus siete días de su periodo asignado, desde el 29 de julio al 4 de agosto, informó a DUKE una fuente relacionada a la organización de los juegos.

No habrá días de espera por olas y habrá acción todas las jornadas sin importar el tamaño del mar. Se tendrá sí una “cintura” en casos de que haya niebla, por ejemplo, pero las entradas que ya están a la venta se pueden comprar sin importar la jornada.

Durante los días 2, 3 y 4 de agosto el evento será televisado en vivo por medio de canales de alcance nacional y por cadenas internacionales de deportes.

Por otra parte, en un formato completamente innovador, todas las series de open hombres y damas serán hombre a hombre o mujer a mujer desde la ronda 1 y hasta la gran final. Habrá así una serie por categoría que definirá al medallista de bronce sin que haya, como sucede en los eventos ISA, un medallista de cobre.

Se prevé que esto no suceda para longboard y SUP surf porque el cupo de atletas es impar (nueve).

Las divisiones tendrán repechaje hasta la gran final como la mayoría de los eventos ISA.

La semana pasada DUKE informó que el costo de las entradas varía en entre los seis y nueve dólares para el público general (la mitad para menores, tercera edad y discapacitados).

Ya se encuentran a la venta mil entradas para cada día de campeonato.

La prueba de surfing tendrá lugar en Punta Rocas, una ola que puede presentar olas perfectas desde los dos pies y aguanta virtualmente cualquier tamaño.