El día que Sol Aguirre le ganó a Carissa Moore

Ambas marcharon a la ronda de eliminación, pero la peruana le ganó por bastante; Brisa y Miguel no ganaron su serie y también cayeron al todo o nada del repechaje


La cobertura especial del CT en DUKE es presentada por Corona Uruguay - Foto de portada: WSL/Smorigo 

La joven peruana Sol Aguirre, que todavía compite como junior en la WSL, no ganó su serie de debut ante Tatiana Weston y Carissa, pero se guardó en su currículum el hecho de haberle ganado a una de las mejores surfistas de la historia.

Y no fue de casualidad sino de trabajo duro, de talento, de experiencia y garra. Y por poco no gana la serie.

En un mar pesado en la Saquarema en la que ya tiene experiencia, se comió una serie en la cabeza, la misma que se comieron las tres surfers, pero Sol suopo ubicarse bien para esperar una derecha abriendo.

Tomó una derecha bastante violenta, con mucha corriente en la cara y atacó con todo una sección pesada. Completó la maniobra y los jueces pagaron bien para ser una maniobra: 4,4.

Quedó a tiro de Tatiana que surfeó una izquierda buena, necesitaba seis y algo. Mientras que Carissa luchaba con la corriente buscando encontrar un lugar decente para esperar olas, la local de Órganos encontró una derecha mejor, hizo un pequeño corte y a la hora de atacar allá arriba, fue vertical y mandó un palazo; recibió 5,5 y quedó necesitando solo 5,27 que nunca vino.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DUKEsurf.com (@duke_surf)

 

El resultado final de la serie fue 10,77 para Tatiana, 9,9 para Sol y 1,8 para Carissa.

Ahora se verán las caras nuevamente, Sol versus Carissa; los fans le dan 89% de los votos de que gana la hawaiana.

En tanto, Brisa Hennessy, que viene de un corte en el pie sufrido en El Salvador no logró encontrar el ritmo en la primera serie del día, se ubicó tercera detrás de Gabriela Bryan (que ganó) y Lakey Peterson (que se ubicó segunda).

Brisa va ahora contra Lakey Peterson.

Finalmente, Miguel Tudela encontró una buena ola en su serie ante Filipe Toledo y Nat Young; una buena izquierda que le rindió 6,33 (la segunda mejor ola de la serie) y estuvo segundo en buena parte de la manga, a tiro para alcanzar a un Filipe despegado.

Young encontró una izquierda al final y se puso segundo pero el requisito de Tudela era menor; la serie terminó con él necesitando un 7,45.

La ola no llegó y la serie terminó así: Toledo con 13,77, Young con 11 y Tudela con 9,23.

Ahora Miguel va contra Griffin Colapinto.

Brisa no tuvo una buena serie hoy y fue enviada a ronda de eliminación. Foto: WSL/Smorigo
Comentarios: