Sol Aguirre y Samuel Pupo ganaron en Lobitos

Daniella Rosas fue vice; el brasileño se coronó campeón sudamericano; Jhonny Guerrero y Raúl Ríos se clasificaron al Mundial juvenil de la WSL


La peruana Sol Aguirre y el brasileño Samuel Pupo ganaron uno de los mejores campeonatos del año del tour juvenil, el Pro Junior de Lobitos, que acaba de finalizar y tuvo dos días de izquierdas largas y perfectas.

Con este resultado Pupo se consagró en campeón sudamericano y Sol Aguirre viaja a Brasil para determinar si repite el campeonato la semana que viene en la segunda etapa, además de definir las clasificadas al mundial en la rama femenina.

Leer aquí: Guerrero y Ríos garantizados en el mundial de la WSL en Taiwán

Aguirre y Pupo, los campeones en Lobitos. Todas las fotos: Sergio Roncal

En segundo lugar se ubicó Jhonny Guerrero que junto a su compatriota Raúl Ríos (tercero) y a los brasileños Pupo y Eduardo Motta se garantizaron en el mundial junior que se realizará en Taiwán entre el 1 y el 9 de diciembre. Será la segunda participación de Guerrero en este torneo, la primera de Ríos.

La gran final masculina se definió por un punto y medio; el brazuca venció 14,85 a 13,35.

Por su parte, Sol Aguirre, la campeona sudamericana defensora, ganó una final 100% peruana ante la talentosísima Daniella Rosas. El puntaje final fue 15,65 versus 12,55. Las dos peruanas van con pole position para hacer historia y por primera vez lograr que los dos lugares femeninos en el mundial le pertenezcan a Perú.

Como el tour femenino tiene una etapa más, todo se definirá en San Francisco del Sur, Santa Catarina entre el 5 y 7 de octubre. Las dos mejores damas del ranking, viajarán a Taiwán.