El estado de Washington tendrá la ola estática más grande del mundo

El emprendimiento de cinco millones de dólares será construido por la empresa alemana Citywave y será inaugurada a mediados de este año, en el verano estadounidense


Foto de portada: Slidewater

El condado de Chelan en el estado de Washington, Estados Unidos se encuentra fabricando la más grande ola estática del mundo, informó ayer el portal Surfertoday. La construcción estará a cargo de la empresa alemana Citywaves que invertirá alrededor de cinco millones de dólares y se abrirá al público en el verano estadounidense de este año (junio a septiembre). La infraestructura será instalada en el condado Chelan, en el parque de agua Slidewater como un espacio independiente con su propio horario llamado Lakeside Surf.

La piscina podrá crear olas de hasta 1.8 metros y será ajustable en tamaño y volumen. Por otro lado, habrá clases de surf, entrenamientos y competencias. “La ola desafiará a los surfistas a mejorar en todos los niveles. Estamos emocionados de las oportunidades que esta asombrosa tecnología creará. Vemos potencial para recibir surfers de primera categoría, campeonatos, entrenamientos olímpicos así como introducir el surf al norte de Washignton”, señaló otro de los creadores, Burke Bordner.

“Lakeside Surf operará antes y después que Slidewaters abriendo cada día, así como más temprano y más tarde en el año. Queremos recibir surfistas todos los meses del año”, dijo uno de los dueños del emprendimiento, Robert Bordner.

Citywaves ya tiene piscina en Alemania, Francia, Suiza, Austria, Israel y Japón y están construyendo en Rusia y en Suiza.

Así funciona la piscina japonesa: