¿El mejor swell de la historia en Silverbacks?

Después de la marejada del milenio en Isla Uvita, brilló Bocas del Toro


Crónica de una marejada presentada por Maui and Sons 

Hay quienes dicen que esta ola surfeada por el californiano Luke Davis el pasado miércoles es la más grande de la historia de la temida Silverbacks, en Bocas del Toro, Panamá.

El mismo mar que rompió en Isla Uvita trasladó a los hawaianos Seth Moniz y Benji Brand para el país vecino y agregó la presencia del mencionado californinano y también se hicieron presentes Koa Smith, Andrew Jacobson y Jack Robinson.

Según cuenta el fotógrafo, Juan “Klitin” Oliva, para esta sesión solo fueron para el agua dos bodyboarders que él no conocía y Luke, Koa y Andrew. “Llegamos estaba un poco movido, las olas esperamos como 45 minutos para que entren y salieron algunas bombas. Davis davis se llevo la ola mas grande”, contó Klitin.

El propio Davis escribió tres palabras en sus redes junto a la foto: "La cabeza explotada".

Por su parte, uno de los descubridores de la ola y legendario surfer panameño, Patrick Castagnet le dijo a DUKE que “fue buenazo pero no el de la historia, pero sí por lo menos de los últimos cinco años” y mandó de ejemplo las dos fotos que siguen abajo.

Estaba grande, ¿tan grande como la bomba de Davis?
Silverbacks el año pasado. Fotos del archivo de Patrick Castagnet

Por su parte, Ilka Vargas, directora de comunicación de la asociación panameña de surf contó que solo surfearon los extranjeros ese día y que “aparentemente fue la mayor ola surfeada ahí”. La ejecutiva también contó que quien dio el show fue el skimboarder Brad Domke que se surfeó unas bombas por ahí, sin quillas.

Los extranjeros están ahí grabando para la película Snapt 4 que tiene a un selecto panel de 14 surfers escogidos (leer más aquí), uno de ellos es Carlos Muñoz.

El segmento ganador se lleva 40.000 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Later 🥴 @chris_papaleo video

Una publicación compartida por Andrew Jacobson (@andrewjacobson) el