El mundial ISA de longboard se realizará en mayo en Francia

Las olas de Biarritz fueron las escogidas para la prueba


La ISA acaba de informar que se realizará el mundial 2019 de longboard y que será en las olas e Biarritz, en la costa vasca francesa entre el 26 de mayo y el 2 de junio, previo al comienzo del verano en el hemisferio norte.

La cita tiene importancia especial porque servirá para determinar a los últimos clasificados en la categoría longboard para Lima 2019 (dos cupos, los de mayor jerarquía, para países americanos se asignan en este torneo).

Cada equipo nacional participante estará conformado por dos hombres y dos mujeres.

«Biarritz ha jugado un papel histórico en el desarrollo del Surfing en Francia, así como de Europa en general. Considerado el lugar de nacimiento del surfing europeo en 1957, las largas y suaves olas de Côte des Basques la han hecho un lugar icónico para el longboard y ha sido sede de numerosas competencias de esta categoría a lo largo de los años», señala el comunicado de la ISA que detalla que en la edición anterior del evento participaron 71 atletas de 22 países.

Puede interesarte: Estos son los clasificados a la prueba de surf de Lima 2019

«Estamos felices de ver a Francia continuar demostrando su compromiso y entusiasmo por el desarrollo global de todas las formas del surfing al ser sede de este ISA World Longboard Surfing Championship», dijo el presidente de la ISA, Fernando Aguerre. «Biarritz/Côte des Basques es una asombrosa ubicación para el deporte del Surfing, así que estamos satisfechos de ver el liderazgo de esta ciudad tomar un paso adelante una vez más para ser sede de un evento principal de la ISA. Esperamos celebrar el estilo y la gracia del surfing en longboard en uno de los destinos clásicos del deporte», agregó.

En tanto, el miembro regular del Comité Ejecutivo de la ISA y presidente de la Federación Francesa de Surfing, Jean-Luc Arassus, dijo: «La Federación Francesa de Surfing ve al Longboard como una de las disciplinas emblemáticas del surfing con una rica historia y cultura, así que es un placer llevar a cabo la propuesta de sede del campeonato mundial en Francia. Este evento tiene importancia adicional con los puestos clasificatorios a los ANOC World Beach Games 2019 y a los Juegos Panamericanos 2019».