El podcast de DUKE, episodio 3: Maximiliano "el Duende" Cross

El rey de Reñaca, joven rebelde del surfing chileno convertido en responsable padre de familia


 

Hace ya varios años que Maximiliano “el Duende” Cross es considerado el principal representante internacional del surfig reñaquino, y es también uno de los principales representantes chilenos.

En la playa, durante el torneo de ALAS que acaba de terminar, su llegada previo a cada serie elevaba la vibra,  se sentían gritos de aliento provenientes de todas las direcciones. Era claramente el favorito local y terminó ganando el torneo.

Ya casado y con una hija de ocho meses, instalado en una muy agradable casita que mira al Sector 5 de Reñaca, la playa que lo vio hacerse surfer profesional, su vida organizada contrasta con los años rebeldes que también lo hicieron famoso. Su actitud adentro y fuera del agua le generó un montón de fans, pero también algún que otro problema.

En esta conversación él pasea por sus esos años y los mira hacia atrás sin arrepentimiento, sino más bien como una etapa. Pasea también por sus inicios, una super madre que le llevaba la tabla para que luego de que saliera del colegio pudiera surfear.

La tabla esperaba parada en una sucursal del Banco de Chile, un Chile y Banco de Chile que es un lugar muy correcto, muy clásico. Seguro esa tabla contrastaba con el ambiente.

Un niño que tuvo que lidiar con una hiperactividad gigante que le ocasionó varios problemas de conducta y que terminaron en que lo echaran de muchos colegios.

Esa energía fue la que finalmente lo hizo pues terminó canalizándose en el mar, el mar que le dio la respuesta a todas sus preguntas.

En este poco más de hora de conversación, nueva edición del podcast de DUKE.

La familia Cross en la puerta de su casa que queda en la cima de una elevación en Reñaca, mirando al Sector 5 que lo vio nacer como surfista.
Foto familiar: Maximilianno Cross, su esposa Ann Marie y Ra’a Nui Cross.