El presidente electo de El Salvador propuso iniciativa para impulsar el surf

Nayib Bukele trabajará con el gobernador de California, Gavin Newsom, para que se lleve a cabo


El joven presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, propuso un proyecto para impulsar el turismo a través del surf, según informó ayer la cadena de noticias AP. Para hacer realidad la iniciativa llamada Ciudad del Surf, el político trabajará con el gobernador de California, Gavin Newsom, con quien se reunió esta semana en El Salvador.

“Tenemos las mejores playas para surfear del mundo y ellos tienen las demás”, dijo Bukele a los periodistas luego de su reunión con Newsom. “Así que queremos trabajar juntos”, agregó. Por su parte, Newson luego de discutir el potencial económico de la industria del surf con propietarios de negocios locales, inversionistas y el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, señaló: “No hay duda de que hay muchas cosas que podemos hacer juntos en este espacio”.

Además, el gobernador dijo que «Visit California», una organización que se encarga del desarrollo turístico del estado, estaba interesada en trabajar con El Salvador.

En agosto de 2018 California declaró al surf como su deporte oficial.

También puede interesarte: El surf fue declarado deporte oficial de California

De acuerdo con varios de los propietarios de negocio de surf, uno de los problemas es el tratamiento de las aguas residuales. El año pasado el gobierno de Estados Unidos invirtió 3 millones de dólares en un proyecto para desarrollar la zona costera El Zonte. Se construyeron hoteles y una planta de tratamiento de agua.